Gafas que miden el nivel de stress fueron presentadas en Paris Fashion Week

Gafas que miden el nivel de stress fueron presentadas en Paris Fashion Week

chalayan_spring_summer_2017_collection_paris_fashion_week3

No es nuevo que se reiteren los intentos por unir la moda con la tecnología. Cada vez que se realizan las pasarela más importantes del mundo, algún diseñador decide captar la innovación a través de sus diseños. En el pasado Paris Fashion Week el diseñador Hussein Chalayan, con la colaboración de la marca Intel, presentaron un show que sorprendió con algo nunca antes visto.  

En esta oportunidad 5 modelos recorrieron la pasarela utilizando unos lentes y cinturones de alta tecnología, que a través de los datos recogidos al monitorear la actividad de las ondas cerebrales, medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca, y con un micrófono para captar el ritmo de la respiración, fueron capaces de determinar el estrés en tiempo real de las modelos. Con estos datos era posible proyectar imágenes en la pared a medida que las modelos caminaban de manera intercalada con otras modelos donde lo principal seguía siendo el diseño de vestuario.

show-3-1200x1800

No es primera vez que el diseñador se interna en la unión moda/tecnología, ya anteriormente pudimos ver prendas que creó con luces LED, vestidos en la base de los animatronix e incluso una mesa que se transformaba por sí sola en una falda. Es sólo cosa de tiempo para que este tipo de diseños se vuelvan masivos, a medida que el desarrollo tecnológico, industrial y textil evoluciona en manos de diseñadores como Chalayan.

model-1-1200x800

image

projection-1200x800

The theme of the "Room Tone" show and collection presented Sept. 30, 2016, at Parish Fashion Week centers on "the here and now of London life," consisting of a series of five studies that are simultaneous reactions and proposals on how certain attitudes or realities can be experienced or optimized. Paris Fashion Week’s Spring/Summer 2017 event runs Sept. 27-Oct. 5, 2016. (Credit: Intel Corporation)

Comentarios

También te puede interesar