Muerte a las zapatillas, jeans y mochilas

Por M. Fernanda Piedra , Febrero 7, 2010

rip

Revisando hacia atrás los looks de los fotografiados de Viste la Calle, salta a la vista una realidad evidente: Los sujetos capturados por el lente de la cámara gozan de un estilo propio. Esto es fundamental celebrarlo. Pero a mi me preocupa lo que no se ve en las imágenes que se publican diariamente. Veo y observo una dependencia de una gran cantidad de mujeres jóvenes hacia ciertas prendas de vestir, y si la indumentaria es una capa más de nuestra personalidad (como postula Laura Novik) o tenemos en cuenta que “el vestido habla” según Nicola Squicciarino, entonces no están transmitiendo mensaje alguno a través del vestuario o están diciendo “soy un electroencefalograma plano” en lo que a moda se refiere.

Miro hacia abajo en la pista de baile (y no me refiero a una discotheque adolescente) y en los bares y lo que identifico son zapatillas, zapatillas, zapatillas, zapatos, zapatillas, zapatillas, zapatos con terraplén de corcho y unos jeans ajustadísimos –horroroso- , zapatillas y más zapatillas… No se podría invocar ausencia de tiendas de zapatos, porque realmente están allí: Vintage en Bandera; nacionales y chinos en Estado; de mejor calidad en Aldo -que por estos días están con importantes rebajas-, Black Bleach y Nine West; sacadores de apuro en Lider, Falabella, Paris y Ripley; cómodos y duraderos en Hush Puppies y Geox…

geox2

Esta última marca, si bien aún no dispone de una gran variedad de zapatos, posee una tecnología que permite que el pie respire dentro de éstos y no transpire. Hace poco pasé por allí y había un modelo bajo color negro brillante con un medallón dorado, muy similar a la estética Gucci o Versace.

¿Cómo es posible comunicar individualidad si la chica de al lado usa unos pantalones de mezclilla similares y el mismo top? Los jeans son un verdadero uniforme que exclaman a viva voz y desvergonzadamente: “somos cómodos y fáciles”. ¿Por qué obedecer los catálogos que nos indican que los vaqueros gastados o los jeggings (mezcla de jeans y leggings) son el must de la temporada? Francamente no lo entiendo. Dirán sus defensores que la mini es muy corta, o que el vestido es sólo para flacas, pero ¡falso a todas luces! Existen estampados y texturas que se acomodan a TODO tipo de cuerpos.

jeans

Reconozco que hay casos exitosos, pero no debiera abusarse de él.

Si el calzado deportivo y los jeans fueran eliminados del clóset durante una semana, ¿existirán siete alternativas colgadas en el perchero de estas mujeres?

La mochila es un tema no menor en la época universitaria. Yo me pregunto ¿dónde quedó el bolso de la abuela o la femenina tote bag?

Las causas de este fenómeno estrictamente chilensis pueden ser de la más diversa índole: ¿Acaso nos faltan iconos propios que nos inspiren? ¿O tal vez una praia y bossanova que nos relaje un poco? ¿Realmente somos flojos y no nos esforzamos? O peor, ¿No nos importa en absoluto cómo nos vemos y somos percibidos? Quizás hay una intencionalidad de pasar inadvertidos o “piola”. Destacando se arriesga demasiado…

A pesar de todo esto tengo fe. Creo que estamos al borde de una explosión de color. La reciente demanda por objetos de diseño y el consiguiente aumento de tiendas en el boulevard Drugstore y en regiones por ejemplo, son indicios de que hay un apetito de originalidad.

…Quiero asombrarme, ver gente ordinaria de una manera extraordinaria, quiero caminar por las calles de Santiago y darme vuelta para reparar más detenidamente la elección personal de combinaciones de un individuo. Y cuando lo haga, me acercaré a él o ella y con una sonrisa le diré: “Te ves increíble”.

Related Posts with Thumbnails
64 Comentarios »
 Add ratingSubtract rating 1  
W dice:

Me encantó tu post, me siento demasiado identificada con lo que dices. Yo pienso que es una mezcla entre “me da lata”, “me da lo mismo” y “quiero pasar piola”. Al parecer es algo muy de la idiosincrasia chilena, en B.A estando a una cordillera de distancia, es TAN distinta la cosa…

De todas manera con páginas como VLC la gente abre su mente y comienza a darse cuenta que jeans y una polera más zapatillas no es lo único que existe para vestir. En mi caso creo que no uso jeans hace muchísimo, especialmente en verano, donde le saco el jugo a los vestidos y shorts.

 
# Febrero 7, 2010 a las 10:52
     Add ratingSubtract rating -1  
    eM dice:

    Increible… acabo de llegar de Bs As, y es demasiado cierto, la gente se pone vestido y tacos para entrar a un pub, caminar por la ciudad y tomarse un helado.
    Por la edad q tengo, los jeans y zapatillas son elementos obligados, pero encuentro q es demasiado importante saber como usarlos y darles un toque especial, que no sea cmo “hoydia me dio lata pensar en q ponerme”

     
    # Febrero 7, 2010 a las 19:21
 Add ratingSubtract rating 1  

oie pero que bueno el post, hace tiempo no leia uno entero porque siempre se ponen muy tecnicos o cosas, pero este esta muy choro :)
personalmente no uso mucho mochila, de hecho me carga usar xq estorban demasiado, siempre tengo que llevar un millon de materiales a la U pero me las arreglo con una cartera grade :)
encuentro que tienes absoluta razon en todo lo que dices, y afirmo que siempre nos vamos por lo facil, comodo y simple, sin pensar mas alla en lo estetico. las zapatillas son adictivas a cagar, yo creo que es porque dejai los zapatos para ocaciones especiales, seria lindo que todos los dias los tomaramos como ocaciones especiales y no un tramite mas en el que hay que andar simplon :)

 
# Febrero 7, 2010 a las 11:23
 Add ratingSubtract rating -1  
stardust dice:

pero yo creo que los zapatos aldo son de pesima calidad, unos condoritos de cuero me duraron menos de un mes y el promotor de aldo de falabella me dijo que eran zapatos “de diseño” no de “alto trafico” o sea unos sobrios condoritos no son de lujo!!! ademas son una estafa porque los precios son especulacion! ya que en eeuu valen baratisimos!!!! ya , me descargue contra aldo, seria!
geox.. que zapatos mas horribles!!!! estilo 16 hrs/24 hrs
yo uso romano y enneblu pero sigo fiel a zapatillas y condoritos de tienda de surfista, mas jeans , mini de jeans y short de jeans, comodida ante todo

 
# Febrero 7, 2010 a las 11:36
     Add ratingSubtract rating 0  
    eM dice:

    Puede ser q es porq los Aldo q venden dentro de falabella los hace Falabella con la licencia de aldo

     
    # Febrero 7, 2010 a las 19:22
     Add ratingSubtract rating 1  
    Rocío K dice:

    Aldo es lo peor! ¿zapatos de plástico a 54 lucas? Que hay modelos bonitos no lo dudo, pero acá son demasiado usureros. ME uno a tu rabia jaja

     
    # Febrero 7, 2010 a las 21:52
     Add ratingSubtract rating -2  
    Andre dice:

    Aldo no es un buen ejemplo…zapatos muy chinos! todos plásticos o interior plástico, prefiero un interior de tela a uno de plástico.

    Les paso el dato, tengo zapatos Geox en mi sitio (flickr)

     
    # Febrero 7, 2010 a las 23:39
     Add ratingSubtract rating 0  
    stardust dice:

    si lo peor es que en realidad en eeuu valen baratos, por ej unos 20 dls por balerinas plasticas que aqui valen 50 lukas, plastico con forro de genero, o sea!!!

     
    # Febrero 9, 2010 a las 09:06
 Add ratingSubtract rating 1  
jimena dice:

yo ultimamente he dejado cada vez mas relegadas las zapatillas, cmo q son tan toscas q echan a perder completamente cualquier tenida, es muy distinto ocupar jeans por ejemplo, con unas ballerinas lindas o cn botines, yo aun no me lanzo cn los tacos ya que, cmo mido 1,67 (cosa q no es mucho) pero con tacos de unos 5 cms o algo asi altiro salgo de la mediachilensis y si, demas q en eso trato de pasar piola, porq cmo soy flaca
Aqui en viña( donde vivo ) la gente es demasiado mirooona y cmo tengo tatuajes, es terrible. me dan unas ganas de decir q mirai viejo pelota a cada rato jaja, y es raro, porq cuando voy a stgo es distinto, la gente no te mira ni te anda diciendo cosas en la calle… cmo q en chile falta eso, dejar la intolerancia y esa tontera cmo de pueblo chico de andar sapeando al resto, es demasiado chilensis…me gustaria vivir en algun lado donde te vistas cmo quieras y te tatues cmo quieras, o seas demasiado piola y nadie te moleste. La idea segun yo es sentirse comodo cn tu estilo, ropa, creencias, etc y q el resto te deje tranquilo.

 
# Febrero 7, 2010 a las 11:56
     Add ratingSubtract rating 1  
    jimena dice:

    el post peor redactado del mundo jajajaja

    :(

     
    # Febrero 7, 2010 a las 12:09
     Add ratingSubtract rating 0  
    Rocío K dice:

    “cuando voy a stgo es distinto, la gente no te mira ni te anda diciendo cosas en la calle”
    No sé a qué parte de Stgo vas pero aquí (stgo) es lo mismo, todo el mundo te mira y no faltan los viejos frescos ghgh

     
    # Febrero 7, 2010 a las 22:00
 Add ratingSubtract rating 3  
Karen dice:

Yo me compre unos zapatos romano de taco medio (5cm) hace unos meses y solo los he usado en 5 oportunidades….son los zapatos mas duros que te tenido en mi vida!!!…. Hasta ahi no mas llego mi intención de andar un poco mas glam por la vida. ( por que no tengo plata pa andar comprandome zapatos a cada rato).

 
# Febrero 7, 2010 a las 12:07
 Add ratingSubtract rating -2  
Nicole dice:

aaay yo ya me compré una cartera gigante para ir a la u, porque ODIO las mochilas, tengo una sólo para casos en que tenga que llevar miles de cosas.
En cuanto a jeans, si, es lo que mas uso por una cosa de comodidad pq acá en santiago si una usa mini o shorts en la micro, todos los viejos verdes te sorbetean la baba; así que esas cosas mejor dejarlas para andar en auto o algo así, creo; lo que no significa que uno tenga que verse aburrida con ellos, para algo están los adorados accesorios.

Y respecto a las zapatillas, aunque hay modelos bonitos, mejor tratar de evitarlas, en verano sólo uso sandalias o balerinas, pq ya me imagino el olor que debe salir de esas zapatillas que la gente no se saca nunca.

 
# Febrero 7, 2010 a las 12:34
 Add ratingSubtract rating 0  
Linda dice:

Excelente post. Me rehuso a la uniformización de las chilenas. Hay sandalias hermosas, botas y zapatos increíbles y al alcance del bolsillo…solo hay que poner un poquito de imaginación en la manera de vestir y expresar nuestra individualidad.
Si hasta los hombres ahora son más producidos que las mujeres!
No hay que hacer caso a lo que dicen las grandes tiendas, como esas semanas de “jeans & zapatillas”, “print & color”, “rayas & circulos”, etc, eso sirve solo para hacernos caer en su juego y comprarles sus estandarizadas mercaderías.

 
# Febrero 7, 2010 a las 13:02
     Add ratingSubtract rating -3  
    Linda dice:

    upss. le pedí a geraldine que me copiara el post porque el mio no salió publicado. Pero ahora hay 2 iguales!!!
    Gracias VCL, gracias amiga!!!

     
    # Febrero 7, 2010 a las 18:49
 Add ratingSubtract rating -1  
Camii dice:

Ay,encuentro tan cierto estoo. Igual es complicado, yo tengo 18 y abuso excesivamente de jeans y zapatillas… aunque ultimamente he avanzado con respecto al vestir. Así que a seguir así no más!

 
# Febrero 7, 2010 a las 13:03
 Add ratingSubtract rating -3  
Fran! dice:

me encanto el post! respecto a como me visto me declaro culpable de abusar de los jeans es ke son tan comodos (escusa) xD pero zapatillas ya no, tengo 19 y para S/S uso balerinas y sandalias vestidos y shorts cosas, para A/W uso mis fieles botas y ahora me comprare unos bototos soñados ;D y en esa epoca le saco el jugo a los jeans xDDD . Respecto a las zapatillas las dejo para la disco. Las mochilas… las tengo solo cuando viajo y llevo mi laptop y la ropa ,pero en la vida diaria una handbag overside totalmente salvadora.

 
# Febrero 7, 2010 a las 14:04
 Add ratingSubtract rating 18  
gabby dice:

encuentro que es super facil criticar y decir que en Chile nos vestimos pesimo, que no se ve nada nuevo. Empezar a criticar zapatillas, mochilas y jeas? por favor!, para mucha gente la vida será una pasarela, pero tambien es super importante considerar factores que afectan de gran manera en la forma de vestir. Cuando se estudia, no se duerme, etc etc, no dan ganas de andar con tacos y perfecta, se busca lo comodo y lo que se vea bien.
A mi me encantaría andar con tacos, hermosa, pero zapatos Aldo? han visto el tamaño de los tacos? llegan a verse de travesti.Y si se está todo el día en la U, creanme, no es comodo.
Ok, acepto que las chinitas se ven bien y son comodas, pero creo que es DEMASIADO cara raja criticar las prendas que son las más usadas, y si uno quiere se pueden ver bien, originales y comodas.
Mucha gente habla, podriamos ver algunos ejemplos, por que las fotos que se ven acá, de verdad no creo que la gente ande todos los dias shuper originales, con tacos y cosas así, dificil.

p.d: El drugstore es carisimo.

 
# Febrero 7, 2010 a las 14:33
     Add ratingSubtract rating 3  
    Rocío K dice:

    Ayer fuí a la galería de diseño y qué onda los precios?!! se pasaron de frescos! Sale más barato sacar visa y comprar en Europa o EEUU algunas cosas que ví ayer.

     
    # Febrero 7, 2010 a las 21:57
     Add ratingSubtract rating 2  
    Bel dice:

    toda la razon
    y puedo contar como experiencia personal que aun trabajando en el “mundillo de la moda” ando con cero estilo por la vida porque no es muy cómodo andar con una mini y tacos mientras llevai bolsas y bolsas de ropa por la calle corriendo de un lado a otro…
    otra cosa son los viejos verdes/depravados que si ven a alguien con mini o alguna prenda “fuera de lo comun” te muiran como si fueses un marciano caminando por santiago….
    gracias a ese tipo de personas no me atrevo a usar faldas muy cortas o calzas con una polera que no me tape al menos el traste…
    y diganme poco jugá…pero no me gusta escuchar palabrotas de viejos que podrian ser mis papas y/o abuelos o simplemente tipos ordinarios mientras camino por la calle :)

     
    # Febrero 8, 2010 a las 23:28
     Add ratingSubtract rating 0  
    Key(: dice:

    Jaja verdad, el drugstore es un poco caro, el otro día me compré unas zapatillas de lona con diseños hechos a mano (perdón la poca originalidad! wuaja) y a la semana ya estaban molidas y eso que soy la mina más cuidadosa que existe! y ni te cuento lo que me costó… sinceramente me hubiera salido más conveniente comprarme una zapatilla en el Lider, sin ofender.

     
    # Febrero 10, 2010 a las 03:53
 Add ratingSubtract rating 1  
Anto dice:

Es La pura verdad lo que dice el post, lamentablemente en mi caso estudio en la u y no siempre puedo dejar de lado la mochila ya que me toca llevar varias cosas y me siento muy cargada por lo tanto debo recurrir a ella porque no pretendo lastimar mi espalda u hombros andando con una cartera gigante cargandome solo hacia un lado solo por verme chic y como debo andar en micro concuerdo con nicole sobre andar con vestidos, faldas o chorts ya que tipico que los viejos verdes quedan mirando babosiando o dicen alguna obsenidad y ME CARGA !! bueno el asunto es que me cuesta salir de los jeans y zapatillas pero me dije a mi misma que este año haria el intento

 
# Febrero 7, 2010 a las 14:43
 Add ratingSubtract rating 18  
maria dice:

en que mundo vide la persona que escribio la nota?
si bien es cierto que los jeans nos uniforman, creo que lo que dice sobre lso zapatos solo denota su falta de conciencia de la realidad y su excesivo consumismo.
los zapatos son para poder caminar: y en tacos francamente no se puede. soy la fan nro 1 de los tacos, pero me aburri de que mis pies fuesen solo un adorno: AHORA USO ZAPATILLAS PORQUE QUIERO BAILAR!!
y sobre las tiendas de diseño: en las del drugstore por ejemplo: CARISIMAS!!!
yo digo bienvenida realidad, bienvenido lo que te permita saltar y saltar y saltar!!

 
# Febrero 7, 2010 a las 16:06
     Add ratingSubtract rating -1  
    Mh dice:

    toda la razonn!!!!

    si teni plata, te podi comprar zapatos bonitos y a la vez cómodos.. pero si eri una chilena comun y silvestre, es IMPOSIBLE encontrar algo que cumpla esos 2 requisitos (y que además te sirvan pa más de una tenida…)

    por eso, vivan las zapatillas!!!! viva la comodidad y viva la actitud!!!

     
    # Febrero 21, 2010 a las 17:32
 Add ratingSubtract rating 3  

yo le echo la culpa de esto a muuuchas cosas, pero no sé porque creo que el uniforme escolar es el máaas culpable jajaja. Porque se pasa la mayoría de la adolescencia usándolo, por ello no se da el tiempo para preocuparse mucho de que ponerse, si al final uno usaba “ropa de color” los fines de semana no más. Y a mi juicio esos 5 días a la semana donde uno solo debe colocarse el uniforme y sería, no ayudan mucho en el proceso de búsqueda por una imagen propia. Si incluso, muuuuuchas personas tienen el uniforme y dos outfit para el fin de semana y “¿para qué más?”.

Como odiaba el uniforme escolar y todas las restricciones con respecto a la imagen propia que hay en la mayoría de los colegios >w>!!

Entreteeeenido el post! :)

También “sueño” con algún día salir a la calle y ver muchos looks distintos y entretenidos ♥

Saludos!

 
# Febrero 7, 2010 a las 17:31
 Add ratingSubtract rating -4  
Susana dice:

yo en lo personal no ocupo mochilas para ir a la u, no van conmigo, y en cuanto a las zapatillas lo mismo, en realidad casi ni ocupo zapatillas, al contrario casi siempre ando con botas, las amo.
buen post.

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Febrero 7, 2010 a las 18:00
 Add ratingSubtract rating -3  
Vanessa C dice:

Que buen post… caminando por la calle me he dado cuenta de lo mismo y me he preguntado: en otros paises existira esa mania de usar jeans con zapatillas de manera tan masiva como aca? no entiendo por que las mujeres insisten con esas zapatillas gruesas casi deportivas que se ven tan poco femeninas. Yo precindi por años de los jeans y siempre me preguntaban por qué no me gustaban si eran lindos y comodos, yo lo me menos encuentro es que sean comodos, para mi es mil veces mas comodo andar con leggings y un vestido que con pantalones de tela tan gruesa y rigida peor aun si son ajustados. He dicho xD

 
# Febrero 7, 2010 a las 18:24
     Add ratingSubtract rating 0  
    germanita dice:

    no no existe, por lo menos segun lo que he conversado con extranjeros, eso solo pasa aca!

     
    # Febrero 9, 2010 a las 00:50
     Add ratingSubtract rating 0  
    germanita dice:

    yo entiendo los 2 puntos porque como que vivo entre las 2 cosas, en mi casa somos 8 hermanos (la mayor tiene 21 y la menor 6) y al haber vivido afuera, lo mire desde el pto. de vista extranjero y tienen razon ambas partes, por eso hay que buscar un equilibrio, en otros paises la gente es ms preocupada de como se ve mientras en muchos aspectos es mas superficial, y no se puede negra que la ropa mas estilosa es cara, en todo caso como decian algunos el estilo es algo que se arma y como consejo, tal vez se pueda considerar que si les gusta algo y tal vez no lo puedan hacer, intenten distintas formas de lograrlo, tipo art attack de la moda yo por ejemplo hoydia acabo de hacer un cintillo era con cinta cosido, y como no tengo maquina lo cosi a mano, tal vez no sea perfecto pero asi se aprende o no? y conozco una niña que se hizo un polera a mano sin ninguna idea de coser y le quedo bastante bien…obvio que no es tan facil para todos pero intentarlo no cuesta nada!

     
    # Febrero 9, 2010 a las 01:06
 Add ratingSubtract rating 6  
Musa dice:

yo tambien creo que se abusa del look jeans+zapatillas pero definitivamente no creo que haya que “sepultarlos”, cada día hay zapatillas más onderas y originales (y definitivamente con faldas si que no van) e incluso hay como una especie de culto por ellas. Eso se puede ver en tiendas como la Zoo o la Block. A mi gusto personal unas Converse negras clásicas son infalibles y no se ven para nada toscas. Por otro lado un jeans con un buen corte y un lindo tono te sirve para todo! sólo es cuestion de darle siempre un look distinto de acuerdo a la polera o top que lleves y los accesorios con que lo combines. Y estas 2 prendas por mucho que se critiquen son lejos las más cómodas para llevarlas en el “día a día”

El asunto con las mochilas depende mucho de la necesidad de usarlas, el uso de carteras o tote bags no les sirve a todas, ya que a veces hay que acarrear gran cantidad de materiales, y tener todo el peso en un solo hombro nos hace pésimo. Yo creo que el ideal es buscar mochilas originales, salir de la tipo Saxoline o Head que son tan toscas :)

 
# Febrero 7, 2010 a las 20:03
 Add ratingSubtract rating 1  
Elena Osswald dice:

Excelente post!
Yo creo que todo va en tener personalidad, a las chicas, sobretodo Chilenas, les importa mucho el QUE DIRAN, por lo mismo antes de ponerse un par de tacones dicen, hay no, esque los tacos son para viejas, o que incomodo, o me vere chana o flyte, todo depende con que se convine, y diablos si que hay unos pares que duelen mucho, pero para verse bella! hay que ver estrellas, dicen por ahi, mientras mas los usas, mas te acostumbras!

ahhh y un dato para las chicas que inevitablemente adoran los jeans, y si no se pueden despegar de ellos, al menos usenlos con tacos y listo!

basta de chicas atrevidas! atrevanse!!!

 
# Febrero 7, 2010 a las 20:34
 Add ratingSubtract rating 9  
adella dice:

a dios le pido que mis hijos tengan mayores preocupaciones que la terrible enfermedad de los jeans y las zapatillas masivas :(

 
# Febrero 7, 2010 a las 22:21
 Add ratingSubtract rating 7  
Rocío K dice:

Demasiado exagerado este post y muuuy elitista.

Está claro que hay un sinúmero de factores que inciden en la elección diaria de una tenida. Mucha gente, por no decir la gran mayoría, vive agobiada por problemas, y resulta inverosímil pensar que se van a preocupar en transmitir su individualidad mediante la vestimenta. Además, la mayoría compra en las grandes tiendas a crédito y es mas o menos difícil encontrar faldas, vestidos con buen corte en esas tiendas, a lo menos que uno vaya al Alto Las Condes, obvio.

Me parece que cultivar tu individualidad mediante la moda parece ser exclusivo de la gente que goza de medios económicos. No discuto que uno pueda armarse una buena tenida en la ropa usada, pero esa gente es una minoría.

Opino que si les molesta taaanto que todos usen jeans, zapatillas y mochilas hagan posts que sean un aporte y den ideas asequibles en las que uno puede comprar algo que no sea un uniforme de falabella.

Saludos

 
# Febrero 7, 2010 a las 22:34
     Add ratingSubtract rating 0  
    natalie dice:

    wena ruciooooooooo yo conozcop una persona que vende zapatos de diseñador italiano alternativo re baratos

     
    # Febrero 8, 2010 a las 15:07
 Add ratingSubtract rating 0  
fernanda miranda dice:

a mi me gustan las zapatillas y mucho! y los zapatos tambien pero nose… no creo que por el echo de que dejen las chilenas en general de ocupar mochila y zapatillas se vean mas originales, la cosa esde gusto y punto, y yo amo las carteras y las mochilas también bien colorinches y toscas JAJAJAAJ

 
# Febrero 7, 2010 a las 22:40
 Add ratingSubtract rating 1  
Karina dice:

en verdad yo soy culpable xD
pero es porque encuentro que las converses son una religion, y cada vez que me las pongo pienso en que son iguales a las de Kurt Cobain (Dios)
y los jeans es porque con cualquier otra cosa me sienmto demasiado femenina, aunque ahora me compre mas pantalones no-jeans… :S
y amo mi mochila :D

 
# Febrero 7, 2010 a las 23:10
 Add ratingSubtract rating -12  
Karina dice:

me falto: mas que odiar las zapatillas, jeans y mochilas, odio pasearme por la calle y ver que todas tienen el pelo ondulado largo y sin teñir, y sin maquillaje

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Febrero 7, 2010 a las 23:12
     Add ratingSubtract rating 0  
    Belén dice:

    y qué problema hay que se ande sin maquillaje y con pelo natural?

     
    # Febrero 8, 2010 a las 02:32
     Add ratingSubtract rating 3  
    FerFerFer dice:

    Opino igual que Belén , cuál es el problema de que la gente ande con el pelo ondulado, largo, sin teñir y sin maquillaje?
    En mi caso me gusta ser natural.. por lo tanto estoy ni ahí con teñirme y DAÑAR ASQUEROSAMENTE MI PELO (ya sufrí las consecuencias de teñirme el pelo muy chica, y no quiero pasar por eso denuevo)..con respecto al maquillaje, voy al colegio en donde NO TE LO PERMITEN ,y SUPEREN que no estamos en USA..acá una chica de secundaria que va maquillada es SUUPER mal visto y más aún cuando es teñida (:

     
    # Febrero 8, 2010 a las 05:23
     Add ratingSubtract rating 0  
    germanita dice:

    es obvio q es ironia eso! jajaja no vieron lo que escribio antes?

     
    # Febrero 9, 2010 a las 00:45
 Add ratingSubtract rating 1  
lisa marie dice:

yo las mochilas las elimine de mi vida hace años incuso en el colegio me cargaba .. solo bolsos .. en amphora son mega baratos y no malos.uno negro, uno cafe, uno de un color llamativo y vamos combinando con pañuelo y cosas y listo. lo encuntro mil veses mas femenino que una mochila que se ensucian altiro .

amo usar tacos, zapatos y botas. pero la calidad cuesta cara.. porque nica me compro unos plasticos onda lider y despues tener lo pies llenos de queso … XD jajajaja.

con los jeans creo que el tema es no abusar.siempre hay maneras..

eso me gusto

 
# Febrero 7, 2010 a las 23:55
 Add ratingSubtract rating 0  
Brendis dice:

odio las mochilas asi que con mi maxibolso me paseo por toda la u y eso de los jeans es verdad pero diferentes cortes para diferentes dias.

 
# Febrero 8, 2010 a las 02:03
 Add ratingSubtract rating 5  
Belén dice:

amo las zapatillas, tengo más de quince pares y trato de combinarlas con todo mi clóset. Poseo variadas botas y tacos, brasileros porque son más cómodos, pero por muy flexibles que sean, no los uso, a no ser que deba vestirme formal para alguna ocasión. Realmente los odio, porque tengo problema de circulación y mis piernas duelen por horas. En el caso de las botas, tampoco me gustan, me llegan a arder las piernas. Soy baja, pero aún así prefiero todo zapato sin taco. No usaré algo que un crítico de la moda diga que está ´´in´´, Todo sea por mi salud.

 
# Febrero 8, 2010 a las 02:26
 Add ratingSubtract rating -2  
Nata dice:

Demasiado increible tu post! :D Yo a pesar de estar aun en la u me preocupo de ponerme lo que a mi me gusta y se adecue a mi estilo, erradicando las zapatillas y la mochila por completo y poniéndole más estilo al look.

Es verdad que es más caro invertir en zapatos que comprarse un par de zapatillas, pero vale la pena cambiar y dejar de verse como modelo de catálogo de retail que aburre!! y además incita a que todas las niñas no importando su tipo de cuerpo intenten embutirse en pitillos chillones con zapatillas gigantes y los infaltables polerones…ufff terrible!…no se dan cuenta lo desproporcionadas que se ven.

Referentes en cuanto a estilo NO SON PARIS NI RIPLEY NI FALABELLA!, el estilo es personal y se construye.

Hay que saber vestirse según el tipo de cuerpo y lo que a tí te guste.
Además…¿que tiene de malo verse diferente?

Todas con los mismos jeans, zapatillas, polerones, pelos largos y lisos…

Atrévanse a ser ustedes mismas.

 
# Febrero 8, 2010 a las 02:29
 Add ratingSubtract rating 5  
FerFerFer dice:

INTERESANTÍSIMO EL POST
Estoy de acuerdo con Victor, el uniforme escolar nos deja re-pocas posibilidades de vestirnos diferente,y cuando uno trata de “arreglarlo” un poco para hacerlo “mas de tu onda” te retan, yo siempre apitillo un poco los pantalones de colegio y me retan, la falda no la puedo dejar como qiero.y NI PENSAR en ir con una maxi-cartera, mas que original sería el hazme reir,lo mismo ocurre con los zapatos..HAY MUYY POCAS POSIBILIDADES para elegir, están los típicos teener y cuanta marca más! y las oportunidades en las que te dejan ir los viernes con ropa de calle..SÓLO PUEDES USAR JEANS!..ni hablar de ir con falda o vestido.. por lo tanto el uso de jeans y zapatillas se vuelve una costumbre..Este año eso si(mi último en el colegio) decidí tratar de adecuar mi uniforme a algo mas de mi estilo pero sin pasar a llevar “las reglas” por lo tanto me mandé a hacer unos zapatos parecidos a las victorias y mi bolso es una herencia de cuando mi padre iba al colegio (esos bolsones antiguos bien lindos).

En mi vida diaria casi ni ocupo jeans porque no me son cómodos..las calzas son mi prenda favorita, y los mini vestidos, tops y las zapatillas no me las saco, no soy mucho de zapatos y NI PENSAR los con taco..y con respecto a los lugares donde comprar he tratado de ir a Bandera incluso cuando mas chica siempre iba con mi papá pero ahora LO ODIO, me carga que esté llena de gente jurándose shuer cool y vintage y toda la cosa por usar ropa usá, por eso compro en la feria, o ciertas cosas en las grandes tiendas..pero lo que más AMO es hacerme mi ropa, saco modelos de internet y los hago a mi medida, creo que es mucho más original.
PD:Del drugstore ni hablar..
PD2:En la feria se encuentran cosas re-interesantes hace un tiempo me compré unos pantalones H&M en $2000 bien mononos.
Saludos (:

 
# Febrero 8, 2010 a las 05:39
     Add ratingSubtract rating 0  
    gabby dice:

    en que feria? :D nunca he cachado horarios y dias en que están! gracias!

     
    # Febrero 8, 2010 a las 12:00
     Add ratingSubtract rating 0  
    FerFerFer dice:

    mm..Yo voy a la de Av.Grecia los dias Sábados que está desde las 9 hasta las 2..y la de los domingos en José Arrieta (es la mejor) que está en el mismo horario (: quedan en Peñalolén

     
    # Febrero 9, 2010 a las 01:33
 Add ratingSubtract rating 7  
rouller dice:

completamente en desacuerdo los jeans y zapatillas sn un clasico, q la gente no lo sepa hacer bien es culpa d ellos…
y sobre las mochilas
la teen vogue de marzo tiene en su top 10 de primavera el comeback de las mochilas…
es cosa de hacer q los 3 elementos sean innovadores y se vean bien

a todo esto encuentro q los geox son horripilantes

 
# Febrero 8, 2010 a las 17:36
 Add ratingSubtract rating 0  
germanita dice:

demasiado cierto lo que dices! yo vivi afuera, en ecuador, 2 años y adquiri o aumente no se en verdad, el gusto por lo más femenino, el otro dia hablaba de eso con un publicista si no me equivoco casado con una colombiana y coincidíamos, con mi tio tambien, a las chilenas en general nos falta tener estilo, hay muchas excepciones a la regla pero es verdad, a mi me pasa con el no uso de tacos que hacen que una se vea tan regia! y con el uso de esos pantalones de tiro bajo que no puedo lograr entender, porque claro, si una mujer es regia con un trapo se va a ver regia, pero no por eso el trapo la favorece, y las “regias” para esas cosas no son el comun de la gente, me encanto tu post, dio como en el clavo!

 
# Febrero 9, 2010 a las 00:41
 Add ratingSubtract rating 4  
clau dice:

Totalmente desacuerdo.
Si fuera por eso, deberíamos criticar a la mujeres adultas porque usan pantalón de tela y tacos.
Y a los hombres porque usan pantalon de vestir y zapatos “afirulados”
Claramente es algo generacional y la diferencia no pasa por usar a los 20 un pantalón con estilo que vale 80 lucas y unos zapatos horribles, pero a la moda.
Según yo, todo va en saber combinarlos y ponerle el toque personal, da lo mismo si es jeans, zapatilla o mochila.

atte, la molesta con esta entrada

ps: lo de la mochila… na que ver, no sé si cachan, pero cuando uno estudia, realmente estudia, no puede andar con el notebook en un chauchero y con 30 libros en la mano para verse chic.

 
# Febrero 9, 2010 a las 00:53
 Add ratingSubtract rating 1  
stardust dice:

a mi lo que no me gusta es que las mujeres usen zapatillas como las DC de skaters, las de pierna flaca se ven mal y las de pierna gorda tambien, son toscas y dejemolas para los skaters! tampoco me gusta el estilo nike dunks,air force one y sus similes de adidas y pumas, ya que tambien las encuentro toscas. hay zapatillas de mujer que son geniales! o zapatillas unisex que no son tan toscas

 
# Febrero 9, 2010 a las 09:14
 Add ratingSubtract rating -7  
natalie dice:

yo creo que este post se referia a mujeres adultas con poder adquisitivo para comprarse lo que quiera, o lo que le convenga, pero que sin embargo deciden comprarse ropa horrenda.. o ropa que te hace ver descuidada y un numero más entre montonera de gente???

sorry los escolares.. posteen cuando egresen y tengan plata =)

 

Comentario marcado como negativo, haz click para verlo de todas maneras.

# Febrero 9, 2010 a las 18:05
     Add ratingSubtract rating 0  
    Mh dice:

    Eeee, Natalie… tú sabes cuántas mujeres adultas en este país tienen el “poder adquisitivo para comprarse lo que quieran”??

    No sé de dónde sacaste tú que este post era exclusivamente para ese reducido porcentaje de población, porque yo no lo vi escrito. Además, si fuera así no estaría hablando de mochilas, me imagino.

     
    # Febrero 21, 2010 a las 17:45
     Add ratingSubtract rating 0  
    Mh dice:

    De hecho, me acabo de fijar y en el post se habla claramente de “la época universitaria”, así que quizás la que está media pasadita acá eres tú.

     
    # Febrero 21, 2010 a las 17:48
 Add ratingSubtract rating 0  
Josse dice:

te encuentro toda la razón,en mi defenza vivo en San Vicente,practicamente es un pueblicho donde venden ropa ke es lo menos original del mundoy no ando kon tiempo para ir a comprar a Stgo.

A parte que chile es muy copion, es decir ke si andas kon algo muuy difernete te miran como “y tu xq te vistes asi y no como todos??”

Tambien faltan tiendas ke tengan ropa linda,diferente y a precio razonable.

 
# Febrero 14, 2010 a las 19:53
     Add ratingSubtract rating 0  
    Emily Selene dice:

    eso es verdad, Chile es un pais copión y poco original, por ejemplo, yo si bien no he eliminado los jeams de mi armario la mayoria del tiempo uso faldas, shorts de tweet en el invierno, y te miran como “¿que onda la mina loca?”….incluso mi novio me dice que poco menos no es correcto salir de lo común.

     
    # Julio 9, 2010 a las 17:34
 Add ratingSubtract rating 0  
Fran dice:

Encuentro que echarle la culpa al uniforme del colegio NO VA para nada al casoo de la poca originalidad de la chilena con jeans zapatilla y mochila
Creo q el uniforme del colegio es muy bueno por muchas razones, onda se imaginan hubieramos tenido que ir vestidos TODOS los dias al colegio con “ropadecalle” ¿? yo me hubiera muerto de una, porque la realidad del chileno es onda comprarsee pocaaaaa ropa porq la ropa es re cara en chile sobretodo en las grandes tiendas donde todo el mundo comprar por facilidades y en fin hubiera sido competencia entre las minas de quien va mejor vestida y eso lo encuentro de un clasismooo y consumismo extremo asi que no… yo amaba en su tiempo el uniforme de colegio :D
y con respecto con que tenemos q sepultar los benditos jeans y zapatillas y la practica mochila, no estoy para nada a favor, yo tengo zapatos pantalones de colores y bolsos y etc pero osea cuando ando falta de creatividad pa vestirme o no me da el tiempo en el dia o en la noche(por la U)
, feliz me pongo mis jeans y una polera bonita y parto dichosa a la universidad y como estudio una carrera donde se tienen q llevar SIEMPRE muchos materiales (artes plasticas) salva ene la mochila head o extreme o X marca, asiq NO me gusta la IDEA DE “SEPULTAR” la tenida salvadora y comoda, SI A EVITARLA :D
PD: y las tillas son un amor con jeans
ademas hay demasiados estilos ahora, tantos que no me decido y no me compro ninguna, estoy apunto de comprarme mis converse negritas OTRA VEZ (q fomeee)

 
# Febrero 22, 2010 a las 05:06
     Add ratingSubtract rating 0  
    toña dice:

    es cierto eso de que seria una verdadera tortura estar pensando a cada rato que ponerse cada dia para ir al colegio, si es que no existiese el uniforme, PERO estoy en desacuerdo a eso del clacisismo, ya que si lo ves bien, al estar toda la gente uniformada, de todas formas ( y a veces mas claramente) las diferencias sociales y economicas de los alumnos, si uno se fija objetivamente hay gente que no puede costear uniformes nuevos todos los años, por tanto quizas sus zapatillas estan un tanto rotas quizas, o la polera algo gastada, mientras un compañero/a de clases lleva su uniforme reluciente y perfecto. creo que eso enfatiza la diferencia.
    en cambio la “ropa de calle” se ha masificado, es decir la moda se hja democratizado, y practicamente es dificil hacer la diferencia entre un jean de 4 mil pesos de uno de 50 mil, dando la oportunidad asi a los alumnos a mostrar su individualidad, gustos etc. sin hacer hincapie necesariamente de su condicion socio-economica.
    uno puede verse bien con poca plata, solo hay que esforzarse

     
    # Febrero 22, 2010 a las 23:15
 Add ratingSubtract rating 0  
Fran dice:

ahhh se me olvidaba el drugstore es bonito, hay cosas re interesantes, pero es una verguenza (por los precios)
aunque si me sobrara la plata creo q me compraria las cosas igual ¡cuek!

 
# Febrero 22, 2010 a las 05:09
 Add ratingSubtract rating 0  
carla dice:

opino lo mismo! pero el jean se ve bonito combinado con una polera chora y accesorios , tienen razon que jean + zapatilla grande skater hace ver horrible a la gente.. y jean + tacos es horrible para ir a la u! por eso me quedo con las ballerinas que son re comodas y bonitas.. lo malo que cuesta un monton encontrarlas!

alguien me puede ayudar? donde venden ballerinas buenas y bonitas? que no encuentro en ningun lugar!!
ah y que no sean excesivamente caras!!

 
# Febrero 26, 2010 a las 14:33
 Add ratingSubtract rating 0  
Laura Simón. dice:

No fantasees tanto mujer! estamos en latinoamerica, tercer mundo donde casi la mitad de la polacion son clase D, en consecuencia compran lo que pueden y no lo que quieren.

En seguno lugar el estilo jeans, zapatillas polera escotada, es tipico del latinoamerica, muy regetons, muy salsotequero y simple!

Yo me he puesto a pensar las mismas cosas que tu, y es parte de la cultura, asi de simple, la que obviamente esta cambiando como sonsecuencia de la globalización y la facilidad de comunicación entre una persona y otra a través del mundo.

 
# Abril 29, 2010 a las 14:21
 Add ratingSubtract rating 0  
camila dice:

Creo que la srta. que escribió esta columna esta equivocada y muuuy equivocada en creer que en nuestro paiz hay muchas alternativas donde adquirir prendas originales.

A mi parecer es todo lo contrario.

A parte del poco poder adquisitivo que hay en general…hay muy pocas tiendas. Asi de simple. Sobre todo de zapatos… y si la lista que hizo no le parece absolutamente pauperrima entonces definitivamente no cacha nada! Enumeró como alternaivas las grandes tiendas, el centro de Santiago, el Lider, los zapatos Geox que son horribles!!!!!etc…y mas encima criticó a las chilenas que el único pecado que cometemos en no tener las lucas suficientes para comprar en Aldo, Nine West o Alonso de Cordova que son las únicas alternativas decentes.

Nuestro mercado es pequeñisimo por eso no crece la oferta y por eso nos vestimos todas iguales.

Yo crítico a las diseñadoras nacionales (aunque hay varias que salvan) ellas deberían crear una oferta mas amplia: cosas estilosas, onderas y de buena calidad.

 
# Mayo 3, 2010 a las 15:39
 Add ratingSubtract rating 0  
Bianca dice:

jajaja me causa mucha risa leer que digan que ir a la u con tacos y jeans no va, quien lo dice, a donde esta escrito, particularmente yo estoy de acuerdo con tu comentario, creo que las mujeres chilenas no saben vestir, además se preocupan del que dirán, yo voy a la universidad, uso tacos, vestidos, faldas, abrigos, carteras, y aunque me miren realmente es lo menos que me importan, porque mientras yo me sienta cómoda y sepa que me vea bien es lo único que interés, si bien no falta la mujer que se ríe cuando te ve vestida así y eso es simplemente la ignorancia de cada una de ellas, universidad no es igual a vestirse mal, si bien tengo que estudiar mucho también me alcanza el tiempo para arreglarme, bueno y mi forma de vestir debo agradecercelo a mi madre ya que ella siempre me inculcó maquillarme, usar tacos y vestirme bien, y ahora cuando tengo algo importante no tengo problema porque en mi closet tengo ropa para todas las ocasiones.
Ademas mi situación económica es simplemente clase media, y no por eso no encuentro zapatos con tacos carteras o vestidos.

 
# Mayo 24, 2010 a las 22:05
 Add ratingSubtract rating 0  
Fabiola dice:

Francamente, yo creo q uno debe vestirse como uno quiera, le guste y se sienta mas comodo y sea feliz. si es de jean o taco o falta o bota o lo q sea no debe ser por tener estilo si no por q es lo q tu quieres

 
# Julio 3, 2010 a las 01:21
Dejar un comentario »

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

Amigos de VLC estrella
eXTReMe Tracker