Guía VLC: Consejos para elegir la chaqueta de cuerina perfecta

Guía VLC: Consejos para elegir la chaqueta de cuerina perfecta

98e9b49944bab4c263a78d1640015628

Las chaquetas de cuero son una prenda clave con la que querrás contar para armar algunas de tus mejores tenidas. La ventaja de éstas es que son atemporales, las puedes ocupar en los meses más fríos al igual que elegir una para abrigarte en los días frescos de primavera o en las noches de verano. Un inconveniente es que las chaquetas de cuero real tienden a ser muy caras y además no son opción si llevas un estilo de vida vegano, es por eso que las chaquetas de cuerina llegan al rescate.

Para elegir tu chaqueta de cuerina perfecta hay ciertos puntos en los que debes fijarte, ya que es muy fácil que termines eligiendo una cuyo precio es muy tentador en la tienda, pero que podría lucir demasiado barata y de un material nada sentador. Además de seleccionar una cuyo diseño sea lo más similar a una chaqueta de cuero, usando como guía una clásica moto jacket, lo primero es revisar la textura. Evita telas demasiado lisas y brillantes y trata de buscar una cuya superficie sea porosa al tacto y también visualmente, esto la hace ver aún más real.
21986315326_47ce80cf71_o

 

Evita las chaquetas de puños en telas elasticadas, es mejor aquellas que, como dijimos antes, se asemejan más al diseño de una chaqueta de cuero original, al igual que evita los cierres plásticos y revisa que estos sean metálicos. De todas maneras, una excelente opción es la mezcla de telas, una chaqueta donde sólo las mangas sean de cuerina y el cuerpo sean de otro material lucirá genial.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Por último en cuanto a los colores estos también pueden influir en la calidad de tu chaqueta, ya que algunos colores poco comunes, pero que pueden gustarte mucho podrían, muchas veces, no ser de muy buena calidad. Las chaquetas tradicionales negras son muy versátiles, por lo que si quieres invertir en una buena chaqueta es esa tu mejor opción, pero si quieres optar por una café, borgoña u otro color recuerda seguir nuestros tips anteriores respecto a su textura y siempre elige aquellas con acabado mate, ya que no sufrirán tantos daños con el roce como sí pasará con las más satinadas.
22a114f28e8f76b392d5c82ab0be0533

Comentarios

También te puede interesar