Lo mejor del vestuario de la última entrega de J.K. Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Lo mejor del vestuario de la última entrega de J.K. Rowling, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

fb-00514r-1024x577

La reconocida historia de Harry Potter y el increíble mundo mágico que su autora J.K. Rowling creó ha crecido y el pasado jueves fue el estreno de la última entrega cinematográfica. Esta nos traslada a un Estados Unidos de 1920, que se ve agitado de manera misteriosa por la llegada de Newt Scamander, mago y autor experto en criaturas quien es interpretado por Eddie Redmayne.

Una parte importante de la puesta en escena para ambientar la época fue el vestuario, el que estuvo a cargo de la tres veces ganadora de un Oscar, Collen Atwood (premiada por su trabajo en “Chicago,” “Memoirs of a Geisha” y “Alice in Wonderland”). Con un dedicado trabajo de investigación respecto a la época, la diseñadora creó versiones exageradas de cada estilo adecuándose a la personalidad única de los personajes, entregando piezas claves como el abrigo azul de Scamander.

fb-1200x675

Con una maleta de cuero, pantalones doblados, un traje ligeramente arrugado y con un abrigo de lana de una tonalidad inusual de azul. Este es el diseño creado para el personaje de Newt Scamander, y que retrata a alguien que se siente más cómodo con animales que con personas y que estará muy fuera de lugar en América. Son estos los detalles de los que se encarga el diseñador de vestuario de una película y que Atwood supo reconocer para sus personajes.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-trailer

Y no sólo significa vestir a los personajes principales, también a los cerca de cinco mil extras que participaron, ya que estos tuvieron que ser parte de ambientaciones diferentes, las  que pasaban desde la calle, a una gala, a un banco y nuevamente a una calle repleta. La completa realización del film debió incluir trajes para cada personaje y ocasión, muchos de ellos realizados especialmente para esta producción, unos arrendados y otros obtenidos en tiendas . Quizás no es exactamente el tipo de magia que vemos en el mundo de Harry Potter y Newt Scamander, pero una superproducción como esta requiere de un toque mágico que sólo los mejores diseñadores son capaces de realizar para este tipo de obras.

¿Ya viste la nueva película inspirada en el mundo mágico de J.K.Rowling? Cuéntanos en los comentarios qué te pareció su historia y los trajes de los cuales hoy te contamos.

rs_1024x683-160206075025-1024-fantastic-beasts-and-where-to-find-them-newt-scamander-eddie-redmayne-movie-still-2616-1 rs_1024x683-161111052810-1024-fantastic-beasts-and-where-to-find-them-111116

la-mbernardin-1478641067-snap-photo

Fotos: Warner Bros, La Times, Potter More.

Comentarios

También te puede interesar