Los hitos de Albert Wolsky en el vestuario de cine

Los hitos de Albert Wolsky en el vestuario de cine

grease

Cuando la película “Grease” (1978) apareció en el cine, el vestuarista Albert Wolsky llevaba casi dos décadas vistiendo a distintos personajes. Pero con ese clásico del romance retro y musical, Wolsky se transformó en una sensación para otras generaciones, logrando alcanzar un importante hito que luego se vería multiplicado en otras películas. A partir de “Grease”, el diseñador vio replicadas sus ideas para la posteridad en miles de disfraces, obras escolares y más.

downandoutinbeverlyhills19864_zpsd411962b manhattan

Nacido en París, el vestuarista comenzó su carrera en Nueva York y ha logrado casi lo imposible: obtener la tarea de vestir a los personajes de distintos éxitos de taquilla y crítica en cada década en la cual ha trabajado. Luego de la fantasía de secundaria que tenía a Travolta y Newton-John cantando, Wolsky se atrevió a dar un pequeño giro con un multielenco que exploraba netamente un estilo neoyorquino: “Manhattan” (1979), la película de Woody Allen con Meryl Streep y una jovencísima Mariel Hemingway. Ese mismo año, “All that Jazz” también se convirtió en un clásico y Wolsky tenía nuevamente el toque necesario para complementar las ideas visuales con gran fuerza. Fue con esa película con la que finalmente obtuvo el Oscar, mezclando osadas prendas con simbólicas piezas como las que llevaba el protagonista, un coreógrafo adicto al alcohol y drogas que recuenta su vida dentro y fuera de los escenarios.

8ed461c7be765beb684b353e20f25df3 01bdf54a649aaa66eaf1dafd0df73d24 Across the Universe

“The Jazz Singer”, “Sophie’s Choice”, “Star 80” fueron algunos de los otros éxitos que consiguió Wolsky al lado de grandes directores de cine durante la década de los ’80. Para principios de los ’90, conseguía su segundo Oscar con la cinta “Bugsy” de Warren Beatty, la cual mostraba los orígenes de Las Vegas bajo la historia del gángster Bugsy Segal. “Tienes un e-mail” de 1998 lo llevó a tener otro éxito junto a Meg Ryan y Tom Hanks, mientras “Road to perdition” (2002) y “Maid in Manhattan”, la historia de amor de Cenicienta moderna con Jennifer Lopez, lo llevaron nuevamente a comenzar otra década con hitos. Para fines del 2000, ya contaba con versátil trabajo gracias a su toque en otras historias que involucraron música –“Across the universe” con las canciones de The Beatles-, un desamor en los años ’50 –“Revolutionary Road” y una historia cruzada entre un actor en decadencia y su personaje superhéroe con “Birdman”. Pese a la larga trayectoria, Wolsky aun sigue en la industria y su última película es “Rules don’t Apply”, la que espera su estreno por estos días y lo lleva a otra década a idear trajes del Viejo Hollywood.

birdman-1 559gallery_61749revolutionary-road-5757381

Fotos: Cityaholic, Buzzfeed, Zimbio, The film connoisseur, BellaLopez.com, Filmes a la Rome.

Comentarios

También te puede interesar