Las mejores universidades para estudiar diseño en Chile y el mundo

Las mejores universidades para estudiar diseño en Chile y el mundo

7

Este lunes y martes miles de personas rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que permite a los alumnos ingresar a la educación superior. Cada año más de algún joven quiere desarrollar sus habilidades artísticas y estudiar diseño. Y si bien, a veces se cree que grandes universidades como Central Saint Martins, Parsons o la Universidad de las Artes de Londres, son la única alternativa para ser un ícono en el mundo del diseño y la moda, aquí te entregamos buenas opciones para estudiar la carrera de tus sueños sin tener que salir del país, o si así lo quieres, que elijas informado.

Según un estudio de la consultora británica, QS, la Universidad Católica de Chile está en la posición 29, y la primera en Latinoamérica, del ranking mundial de mejores establecimientos educacionales para estudiar diseño. A esta le siguen la Universidad de Chile y la USACH que se encuentran en el rango de 51 a cien. Para ser admitido en estas facultades, el puntaje PSU debe ser entre 640 a 700 puntos según la universidad.

Top view of a young graphic designer working on a desktop computer and using some color swatches

También se puede estudiar diseño en la Universidad Diego Portales, Finis Terrae, Del Desarrollo, Adolfo Ibáñez, De Talca, IP Chile, Del Pacífico, entre otras. Sin embargo, si lo que deseas es ser un diseñador de vestuario tus opciones serán más acotadas ya que solo la Universidad de Las Américas, Andrés Bello, Del Pacífico y Duoc UC, imparten esta carrera.

Pero si lo que quieres es salir de Chile y probar suerte en otros lugares del mundo, las que lideran el ranking en diseño son: Royal College of Art de Inglaterra, Escuela de diseño Parsons de Estados Unidos y la Escuela de Diseño de Rhode.

5

Según el medio Business of Fashion, las diez mejores universidades del mundo para estudiar diseño de vestuario en 2016, son: Central Saint Martins y Kingston University de Inglaterra, Aalto University School of Arts de Finlandia, Royal Academy of Fine Arts de Bélgica, Parsons School of Design y Fashion Institute of Technology de Nueva York, London College of Fashion de Inglaterra, Bunka Gakuen de Japón, Polimoda de Italia y Shenkar College of Engineering de Israel.

2

Cada universidad tiene un enfoque distinto, por lo que te recomendamos tomar la decisión de manera informada y tomando en consideración qué habilidades quieres desarrollar y qué universidad o instituto se asemeja a lo que quieres.

4

6

Fotos: Central Saint Martins, Parsons School of Design.

Comentarios

También te puede interesar