Los diseñadores detrás de atuendos icónicos del cine

Los diseñadores detrás de atuendos icónicos del cine

audrey-hepburn-breakfast-tiffanys-black-dress

¿Quién no ha visto el vestido blanco de Marilyn Monroe o los looks de Grease Brillantina? Detrás de cada personaje en las películas existe un director de vestuario y un diseñador que crea más que atuendos, un estilo para sus personajes. Muchos ya han tratado imitar a más de alguna figura icónica como Audrey Hepburn, en Breakfast at Tiffany´s, o  a Travolta, en Pulp Fiction,  sin saber quién fue el creador del vestuario y la importante trayectoria que este puede tener, considerando la importancia que han tenido para el mundo sus diseños.

Un ícono de los años setenta es la película musical Grease, dirigida por Randal Kleiser, donde en la escena final se podía ver a John Travolta y a Olivia Newton-John vestidos de una manera muy particular, ambos de negro con chaqueta de cuero pero ella con zapatos rojos. Este look, que está en la memoria de todos quienes han disfrutado del musical, fue creado por el francés Albert Wolsky, quien comenzó su carrera como diseñador de vestuario trabajando en Brodway, y este último tiempo ha sido galardonado en los Academy Awards, Hollywood Film Awards, Antoinette Perry Awards y por los Drama Desk Awards.

grease 1978 rŽal : Randal Kleiser Olivia Newton Jones John Travolta Collection Christophel Collection Christophel

“Billy Dear, please dress me forever. I love you”, fue lo que le escribió Marilyn Monroe al director de la película The Seven Year Itch, Billy Wilder, refiriéndose al diseñador del famoso vestido blanco de cocktail con el que se le puede ver en la película y con el que hoy se le reconoce mundialmente. William Travilla, el gran creador del oufit de Monroe que ya había ganado un Oscar por su desempeño en Don´t Bother to Knock, fue uno de los diseñadores más importantes de 20th Century Fox logrando vestir a la actriz del momento en ocho oportunidades.

vestido_blanco

El atuendo de Audrey Hepburn como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany´s es, sin lugar a dudas, uno de los atuendos más recordados del cine. El pequeño vestido negro fue diseñado por Hubert Givenchy, con el que la actriz creo un lazo de amistad llamándose entre sí mejores amigos o hermanos. La prenda del diseñador fue complementada por anteojos de sol de Oliver Goldsmith, una marca de lentes que lleva noventa años en el mercado,  y un elegante collar de Tiffany´s.

03-danish-breakfast-at-tiffanys

Los dramáticos trajes negros usados por John Travolta y Samuel L.Jackson en Pulp Fiction, fueron creados por Betsy Heimann, una diseñadora estadounidense que ha dirigido los vestuarios de grandes producciones cinematográficas tales como Reservor Dogs, Get Shorty, Out of Sight, Almost Famous, Red Dragon, Be Cool, entre otros. Lo que buscó ella en la película de Travolta fue reflejar la personalidad de ambos personajes en trajes idénticos.

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage Mandatory Credit: Photo by Miramax/Everett/REX Shutterstock (563502d) 'Pulp Fiction', John Travolta, Samuel L. Jackson 'Pulp Fiction' Film - 1994

Colleen Atwood, la diseñadora con diez nominaciones al Oscar y ganadora de la estatuilla a mejor diseño de vestuario en Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las Maravillas, fue también la creadora del icónico vestuario de Johnny Depp en la película de Tim Burton, Edward Scissorhands. El atuendo gótico y dramático fue confeccionado con cuero y cuchillos para las manos.

traje5kilos_95353

Fotos:Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar