Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Fashion Report: Las piezas de la diseñadora que utilizará piel de Alexander McQueen, los nuevos talentos en látex de ASOS y los ganadores del Santiago International Fashion Film Festival.

En Blog, Diseñadores, Fashion Report | Por VisteLaCalle noviembre 30, 2016

2

Tina Gorjanc, es la diseñadora que se hizo conocida este año al patentar su proyecto Pure Human Project, cuyo objetivo es utilizar pelo de Alexander McQueen para a partir de este crear piel y convertirla en piezas de moda. Esta semana la joven presentó sus primeros trabajos en Biofabricate, el evento dedicada al diseño, tecnología y biología del futuro, que este año tuvo su conferencia en la Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York. Allí Tina Gorjanc mostró las piezas que ha construído a partir de cuero trabajado para simular piel, incluyendo marcas y lunares sobre chaquetas y bolsos, ya que aún no ha terminado su proyecto inicial que prometía utilizar el ADN de McQueen. Su doble propósito es, por un lado, mostrar cómo la biotecnología se infiltrará en los artículos de lujo y, por otro, exponer los vacíos legales en la protección de la información genética humana.

1

Se dieron a conocer los ganadores del ASOS Fashion Discovery, instancia que busca aquellos diseñadores emergentes que pueden tener propuestas nuevas e interesantes, para así optar a un premio en dinero y el apoyo de ASOS para lanzar sus colecciones. En un giro inesperado en cuanto a diseños, las ganadoras fueron las marcas Elissa Poppy y Hanger, ambas especializadas en el uso del látex como material para prendas de uso diario, siendo la primera de estas enfocada a ropa interior y la segunda a prendas ready-to-wear. De esta manera se espera que el material, normalmente sexualizado y rechazado, tenga un lugar en el armario de los compradores a través del talento joven de las ganadoras.

4

3

El pasado 26 de noviembre se dio fin a la segunda edición del Santiago International Fashion Film, festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas. Entregados ya los resultados, aquellos que no pudieron asistir al evento pueden disfrutar de manera online de las creaciones ganadoras en los siguientes links:

– Best Idea/Script SAIFFF 2016 “THE SPECIALIST” by Yann Pineill.

– Best Art Direction / Best Make up & Hair SAIFFF 2016 “GODS OF THE UNDERWORLD” by Au Matt.

– Best Fashion Film / Best Cinematography / Best Styling SAIFFF 2016 “BECCO DI RAME” by Elena Petitti di Roreto.

5

Créditos: ASOS, Motherboard, SAIFF

Dejar un comentario »