Art Basel Miami Beach: el evento que conjuga arte y moda

Art Basel Miami Beach: el evento que conjuga arte y moda

04-a-queen-within-mother-figure-queen

Colaboración por Paulina Mardones

Desde artistas a coleccionistas, e incluso diseñadores llegaron la semana pasada a Miami para asistir a uno de los acontecimientos más importantes del arte: la Miami Art Week y su principal evento llamado Art Basel Miami Beach (ABMB), una especie de convención que desde 2002, se encarga de reunir el trabajo de artistas reconocidos como Pablo Picasso y también nombres nuevos provenientes de veintinueve países.

Pero la semana del Arte también dejó espacio para la moda, que se tomó hoteles y tiendas del Distrito del Diseño de Miami para realizar eventos y exhibiciones. Dentro de ellos estuvo el lanzamiento de la colección cápsula de Christian Dior, llamada “Lady Art”. La firma francesa realizó una colaboración con siete artistas que customizaron su cartera más icónica de la maison: Lady Dior. Ian Davenport, Mat Collishaw, Jason Martin, Marc Quinn, Daniel Gordon, Chris Martin y Matthew Porter fueron los responsables de las piezas que incluyeron desde bolsos metalizados a diseños con fotografías.

DIOR

dior-bags-2-753x502

Narciso Rodríguez también aterrizó en Miami pero con un exhibición de su trabajo en el Frost Art Museum: “Narciso Rodríguez: An Exercise in Minimalism”. La colección permanente, cuenta con una selección de creaciones del diseñador cubano-norteamericano y se enfoca en el aspecto atemporal de sus piezas. Otras exposiciones que también tuvieron lugar en la Miami Art Week fueron “A Queen Within: Adorned Archetypes”, que incluyó piezas únicas de Alexander McQueen, Vetements, Vivienne Westwood, entre otros diseñadores, y “Lingerie Française” que exploró cien años de evolución de la lencería francesa.

La exhibición “Zenith: Fusing Art and Fashion” en la galería Lou La Vie a diferencia de las anteriores, presentó el trabajo de diseñadores emergentes. La muestra tiene una selección de nombres internacionales como Rey Rey Shoes de Dinamarca, Akua Asante de Gran Bretaña y Middle Brand de España.

narciso_rodriguez_show

gilles_berquet_x_chantelle

queen_within_adorned_archtypes

Fotos: Racked, WWD.

Comentarios

También te puede interesar