Ballet fitness, la disciplina que promete tonificar todo el cuerpo a través de movimientos inspirados en la danza

Ballet fitness, la disciplina que promete tonificar todo el cuerpo a través de movimientos inspirados en la danza

ballet_candice_instagram_6083_544x545

Colaboración por Paulina Mardones

Hace unos días tuvo lugar en París uno de los eventos más importantes de la moda: el Victoria’s Secret Fashion Show, y como todos los años las modelos que participan en él revelaron sus secretos para mantener sus cuerpos en forma. Lily Aldridge y Gigi Hadid son algunas de las celebridades que se han declarado fanáticas del Ballet Fitness, disciplina que practican hace ya un tiempo en el centro de la bailarina Mary Ellen Bower, famosa por entrenar a Natalie Portman para su rol en El Cisne Negro.

El Ballet Fitness ha tomado fuerza en los últimos años y se trata de una rutina de ejercicios inspirados en el ballet, yoga y pilates que se realizan en grupo y con música. Este tipo de disciplina tiene diferentes vertientes, pero la más común es la Barre, que se desarrolla en una barra de ballet y combina ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia, e intervalos de cardio.

horarios5

Algunos de los resultados de este entrenamiento comienzan a notarse al poco tiempo y son básicamente: mayor elasticidad, se tonifican el abdomen, los glúteos y las piernas, se fortalece la musculatura de la espalda y la postura corporal se corrige.

En Chile la disciplina llegó hace un par de años de la mano de la bailarina Malú Pérez con el nombre de “Cool Barra”. Las clases se realizan en su academia y tienen una duración de una hora con ejercicios de brazos, piernas y abdominales y lo pueden hacer personas de prácticamente todas las edades.

horarioss6

En su página de Facebook, Ballet Fitness Chile también ofrece enseñar esta rutina de ejercicios, en 2015 hicieron algunas clases en la Academia de danza Bailarenas  y en marzo del próximo año volverán con nuevos horarios.

El Ballet Fitness es prácticamente nuevo en el país. Y aunque la oferta es escasa, siempre es una buena alternativa para ejercitar el ballet como danza que puede practicarse en varias academias como la de Sara Nieto, Royal Dance Chile, Les Etoiles o Ballet Danceworks, entre otras.

wefitness

Fotos: We Ballet Fitness, Glamour.

Comentarios

También te puede interesar