Entrevista exclusiva: Shakira y su nueva fragancia “Dance”

Entrevista exclusiva: Shakira y su nueva fragancia “Dance”

5845cac56b4b0

Con la canción “Addicted to you” del séptimo álbum de Shakira, comienza el videoclip que promociona su último perfume: Dance. La fragancia que está inspirada en la sensualidad universal, viene a representar a Shakira en su rol como bailarina, dándole valor a la importancia juega la danza en la vida de la artista. “Ha sido un año trabajando con los maestros perfumistas hasta conseguir la fragancia que quería. Que fuera una fragancia diurna pero al mismo tiempo nocturna, que fuese multifacética en ese sentido, que pudiese funcionar de día o de noche, que fuese una fragancia moderna, sensual con personalidad pero también un poco de frescura”, cuenta la artista en una entrevista exclusiva con VisteLaCalle.

Las características que Shakira quería representar fueron traducidas en tres tipos de aromas: Primero las notas de salida donde se encuentra la bergamota, pomelo, mandarina y pera; notas de corazón con flores como la peonia, muguet, naranjo y Neroli; y, por último, notas de fondo lo que le entrega acordes de maderas, vainilla, musc y caramelo. Todo esto se mezcla en una botella con las curvas que se hacen presentes al ver a la artista mover sus caderas. “Cuando me dieron el envase de la fragancia por primera vez le faltaba un poco de curvas, así dije ‘hay que ponerle un poquito más por aquí y por allá’”, comenta la cantante colombiana.

49-shakira-1

-¿Para qué tipo de mujer es el perfume?

Es para una mujer que marca su propio ritmo. El baile siempre ha sido para mí una vía de escape, una forma de expresar y de expresarme. Independiente de la cultura el baile habla de nosotros mismos y las fragancias también tienen ese aspecto muy primitivo, ya que el primer sentido que se desarrolla en el ser humano es el olfato.

-¿Cuál es el outfit ideal para este perfume?

Este es un perfume que se puede usar de jeans y camiseta o de botas y minifalda, esa es una opción de cada cual porque es una fragancia muy multifacética, tiene esa parte de personalidad que le aporta la vainilla y el musc, pero también la suavidad de la flor de Neroli que es la nota del corazón, más aterciopelada, y luego las notas de salida que son la mandarina, el pomelo, que le dan un poco más de frescura y la hacen ser más diurna.

tumblr_inline_nvyi08i5wb1ttcv7a_1280

-En esta fragancia vemos a una Shakira mucho más sensual ¿Será que la maternidad te ha dado una seguridad distinta?

No sé si la maternidad, pero uno con el tiempo se va conociendo un poco más, se va liberando, vas confiando en ti misma y al final esa confianza se refleja en lo que la gente puede llamar sex appeal. Yo creo que no es más que una forma de conocerse a sí mismo, saber lo que te va bien, lo que te funciona, lo que no. Te va dando cancha la vida misma y eso al final se convierte en experiencia, y la experiencia es riqueza.

-¿Te sientes representada por Dance?

Bueno, yo creo que ha sido un proceso y hemos llegado ahí, hemos llegado al punto álgido de encontrar una fragancia que me revele completamente. Desde la botella, que representa uno de mis movimientos más clásicos, hasta la fragancia misma que es muy delicada pero también tiene mucha personalidad.

– ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

 Voy a terminar el álbum que ya empecé para presentarlo el año que viene. En algún momento voy hacer una gira de conciertos, voy a hacer más música y perfumes.

shakira

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Maluma y Carlos Vives?

Lo de hacer algo con Carlos Vives era una deuda del destino, una deuda que teníamos que en algún momento conseguir pagarla y se dio la oportunidad de hacer una canción como “La Bicicleta” que resultó dándonos dos Grammys hace poco y muchas satisfacciones personales. A partir de ahí me he metido a estudio y llegó un momento en que hacía canciones cada día y una mejor que la otra. Estoy disfrutando mucho ese proceso porque siempre soy muy sufridora en el estudio. Entonces, ahora pienso “no tengo que terminar el álbum”, lo que voy hacer es crear música y a lo que salga una canción del horno, a la calle. Cambió mi relación con la música, esa gratificación inmediata que te da el hacer canciones y compartirlas inmediatamente con la gente y que la gente reaccione, te alimentas de toda esa respuesta y vas por más. Entonces, sin darme cuenta dije “no voy a hacer un álbum, voy a hacer canciones” y de repente me doy cuenta de que tengo un álbum casi completo.

– ¿Cómo ves a la mujer latina en el mundo?

La veo bien. Creo que tenemos muchísimo que ofrecer, somos un continente muy nuevo y muy rico, con mucha mezcla. Ahora la atención internacional se empieza a enfocar mucho en lo que este continente tiene para ofrecer y nosotras somos la cara bonita de Latinoamérica.

shakira_y_carlos_vives_2

Comentarios

También te puede interesar