Ralph Lauren y otras firmas de moda comienzan a migrar de Hong Kong

Ralph Lauren y otras firmas de moda comienzan a migrar de Hong Kong

ralph-lauren

Colaboración por Paulina Mardones

Dos años alcanzó a estar abierta la tienda de Ralph Lauren en el exclusivo distrito comercial de Lee Garden en Causeway Bay, en Hong Kong. Eso, ya que la semana pasada, la marca norteamericana anunció el cierre de su flagship store que recibió en sus casi dos mil metros cuadrados varias colecciones de la firma.Las cifras de este año no resultaron alentadoras para la compañía, tras una considerable baja en sus ventas e ingresos, por lo que ha puesto en marcha un plan de reestructuración que contempla optimizar su red de tiendas cerrando las menos rentables, como es el caso de la de Hong Kong.

La partida de Ralph Lauren de la ciudad, es el caso más reciente y se suma a otras marcas de moda como Abercrombie & Fitch, que anunció su cierre para el próximo año. La firma se retirará un año antes de lo previsto por lo que deberá pagar una compensación de 16 millones de dólares al dueño del local. A comienzos de noviembre, la cadena de fast fashion Forever 21 también informó que dejará su tienda ubicada en el corazón de la ciudad.

raph-lauren-mens-flagship-store-hong-kong-1

La migración de firmas de moda de la ciudad parece estar convirtiéndose en un fenómeno en aumento. Una de las primeras en decidir retirarse del mercado chino fue Coach, al cerrar el año pasado uno de sus locales más grandes.

Dentro de las razones del cierre de algunas flagship stores en Hong Kong, se encuentran la caída en las ventas en el sector de lujo, el elevado precio que tienen los arriendos de locales comerciales, y el descenso de los turistas chinos, sus principales consumidores.

forever_21_store_t600

Fotos: Fashion Network, Inside Retail Asia, CCP Luxury.

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar