Franco Noriega, el chef y modelo que revoluciona las redes sociales

gq-franco-noriega-baby-brasa-chef-model

Colaboración por Paulina Mardones

Un plato a base de lentejas, quínoa y salsa de soya, entre otros, fueron los que preparó el peruano Franco Noriega a comienzos de noviembre en el programa de la famosa conductora Ellen Degeneres. Como suele hacerlo en los videos que comparte en sus redes sociales, el chef de 27 años apareció en televisión sin polera, justamente la razón detrás de su creciente popularidad.Noriega, que es también modelo, preparador deportivo y ex atleta olímpico, se instaló en 2007 en Nueva York para estudiar en el International Culinary Center. Su salto a la fama fue gracias a su atractivo y a la poca ropa que usa en los videos en los que cocina platos saludables y que comparte a través de su cuenta de Instagram, Facebook y su canal de YouTube, Franco Cooks. El más reciente es uno en el que prepara un pudín de chía y que ya tiene más de 400 mil visitas.

franco-noriega

 Nacido en Perú, trabajó como chef privado antes de poder tener su propio restaurante llamado Baby Brasa y aunque soñaba con convertirse en actor, asistió a la Academia Americana de Arte Dramático. Ahí fue donde conoció a su compatriota, el reconocido fotógrafo Mario Testino, quien lo convenció de seguir una carrera como modelo. Con ese impulso, el peruano comenzó a abrirse paso por el modelaje internacional sin dejar de lado su faceta culinaria.

5

Su físico, que mantiene gracias a una estricta rutina de gimnasio y una alimentación saludable, le ha permitido modelar en pasarelas y sobre todo, participar en campañas publicitarias de marcas tan reconocidas como Dolce & Gabbana, Burberry, Calvin Klein y Hugo Boss. Uno de sus primeros acercamientos con la moda fue cuando asumió como el director creativo más joven de Macy’s con 23 años, teniendo a cargo las colecciones masculinas de la cadena.

6

7

Referencias: GQ, Superhype Magazine.

 

Comentarios

También te puede interesar