Mima Zamall y su colección “Primario” en VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2017

dsc_9271

Colaboración por Vanessa Zúñiga

El reciente evento VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2017 que se llevó a cabo el martes 13 de diciembre en IF Blanco de Recoleta, reunió a cientos de personas tanto del mundo de la moda como del espectáculo nacional. En esta tercera versión, los invitados pudieron apreciar los atuendos que realizaron nueve jóvenes talento del diseño chileno. La primera colección que los asistentes pudieron contemplar fue la de Karin Montano, seguida por la de Nicolás Heyraud, el colectivo Twenty Eight Leather y en cuarto lugar presentó su trabajo la estudiante de diseño de vestuario, Mima Zamall.“Primario” es el nombre que Mima le otorgó a su colección, la que está inspirada en la Leyenda de Narciso, un hermoso que se enamora de su propio reflejo. En el desfile se exhibieron siete atuendos, cuyas prendas están diseñadas principalmente con materiales livianos y confortables, como la piel de ángel, scuba y malla panal. Lo novedoso de la colección es que cada confección está trabajada entorno a cinco colores primarios: Pantone 185C, 604C, 7687C, 70-1 y B.6C. “Se destaca un blanco absoluto, que luego fueron sublimadas con estampas auténticas, que representan desestructuración y abstracción. Los detalles están trabajados en charol”, nos cuenta Mima Zabal.

“El primer look es una jardinera hecho de tela scuba sublimada, tiptop de mochilas y una polera de scuba sublimada. El maquillaje apoya la geometría aplicada en el textil, este look es gemelo del último. La estampa representan los cambios de estados”, dice Mima Zamall

dsc_9219-1

Luego fue el turno de la modelo Viviana Díaz que vistió un pantalón y una chaqueta tipo bomber con la misma estampa de rayas, hechos de scuba y detalles en charol.

dsc_9228

Cambiando el color blanco, se mostró en paralelo dos trabajos que están compuestos por un dúo que representa el encuentro entre Narciso y su reflejo. Esta tenida representa el climax de la colección y consiste un short y pantalón con la misma estampa y dos bloques negros en la parte de espalda. También hay un polerón y polera junto a dos chaquetas de malla fusión. Una es asimétrica y la otra es un abrigo.

dsc_9232

dsc_9237

Siguiendo por una línea de colores más oscuros, a diferencia a los primeros trabajos, se mostró un short de scuba color azul, con patrón de acolchado, que llega hasta la rodilla. Además de una polera con estampa geométrica.

dsc_9242

Un polerón y pantalón de scuba estampada y de color oscuro representa una evolución en la personalidad de Narciso, mostrándose así mucho más débil y tímido.

dsc_9246

Cambiando a colores más vibrantes se mostró un vestido de estampa abstracta y bomber de malla fusión con de detalles de charol negro, que representa un estado más violento del Narciso.

dsc_9253

El último atuendo es una estampa abstracta, un enterito de scuba estampada con detalles en charol representa la aceptación y el encuentro con todo sus alteregos. Este representa al gemelo del primer look.

dsc_9263

Fotos: Claudio Escobillana.

Comentarios

También te puede interesar