Prada 365, la nueva estrategia de Miuccia para recuperar el lugar de la marca

Prada 365, la nueva estrategia de Miuccia para recuperar el lugar de la marca

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-8-59-53-a-mLas protagonistas del fashion film de Prada dirigido por David O. Russell

Hubo una época en la que las pasarelas, las editoriales y hasta las campañas de cualquier marca con aspiraciones globales, no mostraban sus propuestas hasta que estuviesen completamente inspiradas en Prada. La marca italiana y la mente de su creadora, la italiana Miuccia Prada, no solo se transformó en una de las últimas en realmente proponer estilos novedosos, sino también en mantener a sus clientes y cualquier amante de la moda al borde del asiento esperando ver cuál era el próximo paso. Hoy, firmas como Gucci y Vetements se roban las miradas pero Prada ya tiene una nueva estrategia para recuperar su status: Prada 365.

prada_ss17_w_advertising_campaign_365_pathways_02prada_ss17_m_advertising_campaign_365_terrains_01-500x291

¿De qué se trata este misterioso nombre? Prada 365 alude a un concepto continuo y diferente, una especie de nuevo manifiesto intenso y que dura todo un año, enfocado en entregar material de colecciones, campañas e imágenes en redes sociales que de por sí sean distintas e inmediatas, independientes unas de otras. Por ejemplo, para esta temporada S/S 2017, Jude Law protagoniza una de las propuestas masculinas bajo un look clásico, mientras un modelo puede mostrar los zapatos que mantiene la misma línea bajo una fotografía de estilo moderno y muy colorido. A diferencia del largo compromiso anterior con la figura omnipotente de Steven Meisel, Prada 365 busca dar con pequeños espacios distintos, que atraigan la atención de cualquier al cambiar rápidamente de escena.

prada_ss17_w_advertising_campaign_365_exits_02-500x290 prada_ss17_m_advertising_campaign_365_pathways_02-500x333

Al igual que Vogue Italia en su momento, Prada termina su larga relación monógama con Meisel en pos de combinar varios estilos, queriendo capturar el eclecticismo que reina actualmente en la industria. En un mundo donde largos vestidos bordados hacen su entrada con parkas de plumas gruesas, Prada 365 quiere reencantar a sus fanáticos desarrollando no solo una sino varias miradas que incluyen también el dar con varios tipos de personas, que por esta vez tiene a Willy Vanderperre como fotógrafo. Así como anteriormente las campañas mostraban un concepto fuerte desarrollado a lo largo de la estética de esa misma temporada, Prada 365 se une la rapidez con la que las imágenes aburren al mantenerse de manera muy prolongada en el ojo del espectador. Y eso para Miuccia, al parecer ya es cosa del pasado.

prada_ss17_m_advertising_campaign_365_exits_01-500x291 prada_ss17_w_advertising_campaign_365_frontiers_01-500x333

Fotos: Prada.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar