London Fashion Week: día 1

London Fashion Week: día 1

lfw2

Para el primer día del LFW están programados un puñado de diseñadores que honestamente desconocíamos. Para ponernos al tanto, hicimos una breve revisión de sus trabajos e inspiraciones. ¿Les suena Eun Jeong, las mellizas Felder o Aminaka Wilmont?

La joven de origen koreano, Eun Jeong ha ganado el Fashion Fringe 2008; ha trabajado part-time como tutora en el curso de Fashion Design en el Kent Institute; también ha desarrollado su primera marca llamada “1st element by hong eun jeong“; ha diseñado uniformes para los empleados de la tienda Hyundai en Korea y ha hecho ilustraciones para una revista internacional de textiles. También es la mánager de D.S. Textile en Inglaterra, ¿sorprendente, no les parece?

Su inspiración para la colección otoño/invierno 2010 está centrada en los libros desplegables de niños (pop-up books), en París y en el movimiento (estamos ansiosos por ver cómo se las ingenia para transmitir esto a la indumentaria). Su colección de primavera/verano enseñó su manejo de drapeados y sastrería, además de su predilección evidente por el blanco.

lfw

Felder Felder está constituido por las alemanas Anette y Daniela Felder, quienes estudiaron en Central St. Martins College of Art & Design y comenzaron su propia marca el 2006. Les gusta trabajar con contrastes y encontrar armonía en ellos. Para la colección otoño/invierno 2010 se inspiraron en “la pasión, el romace y la rebelión” y para la anterior, se sirvieron de mezclilla y cuero negro para crear una onda biker chic. Más info en felferfelder.com.

lfw3

Maki Aminaka Löfvander (Mitad Sueca, mitad japonesa) y Marcus Wilmont (Dinamarca), Aminaka Wilmont, destacan que lo más importante de sus carreras hasta el momento ha sido el hecho que todas sus prendas se han vendido en net-a-porter.com. Describen el estilo de sus creaciones como “siluetas andróginas, innovadoras y decisivas, yuxtapuestas a un drapeado suave y voluminoso de complejidad sin esfuerzo”. Para la colección primavera/verano 2010 se inspiraron “en el concepto de movimiento, body remix, las variaciones de Goldbeg y Grace Jones”. Aquí unas imágenes de su trabajo previo.

lfw4


Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar