Pnina Tornai, la diseñadora de vestidos de novia que revoluciona Nueva York

Pnina Tornai, la diseñadora de vestidos de novia que revoluciona Nueva York

Pnina-Tornai-15811-raw

Colaboración por Gabriela Ospino

Si ves Vestidos de Novia en Discovery Home and Health y no te pierdes el programa Say Yes to the Dress, que se transmite en 145 pises alrededor del mundo, entonces conoces a Pnina Tornai, la diseñadora que crea los vestidos más cotizados del mundo.  

La diseñadora nació un 25 de noviembre de 1962, su padre era un diplomático israelí de Alejandría, Egipto, y su madre era de Tánger, Marruecos. De niña quería ser actriz pero, al graduarse se alistó en el servicio militar obligatorio de Israel. Una vez concluido su periodo en el ejército decidió perseguir su carrera de actuación al inscribirse en la escuela de actuación en París, Francia.

BRIDAL FASHION

Después de pasar un tiempo en la ciudad francesa vuelve a Israel con su hijo, es ahí donde abre una pequeña tienda en Tel Aviv con sólo una costurera para ayudarla.  Juntas comenzaron a crear vestidos para el día y la noche. Fue en 1992 que empezó a realizar bocetos de novia, cuando una compradora le preguntó si podía hacerle un diseño para su boda inspirándose en  un vestido de noche que había visto en la tienda. Pnina aceptó el desafío y la foto de los novios apareció en la primera página de un periódico israelí, de ahí en adelante su carrera como diseñadora de novias despegó completamente.

32934a8f-ac4e-408f-a56d-85b068455a8b-rs_768

En 2005 Tornai presentó los vestidos a la tienda Kleinfeld Bridal, un prestigioso establecimiento de novias ubicada en Nueva York, los diseños fueron rechazados inicialmente por el salón nupcial debido a que eran muy sensuales para la tienda. Pero, la diseñadora no se dio por vencida, alteró un poco sus bocetos y regresó una vez más.

Después de sólo dos años, Pnina Tornai, se convirtió en la diseñadora que más vestidos vende dentro de Kleinfeld Bridal, tanto fue su éxito que el salón nupcial decidió abrir una boutique de ella dentro del recinto, convirtiéndose en la única  que tiene su propia tienda en Kleinfeld.

216ef79f35aed96cb0eddc40bf976075

Mujeres de todo el mundo viajan a Nueva York a reunirse con Tornai en su boutique, por ello, la diseñadora tiene un interés personal en todas y cada una de sus novias.  Sus creaciones se venden en Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Israel, Italia, Grecia, Alemania, Croacia, Angola, Corea del Sur y China.

Los clientes de Tornai incluyen desde celebridades e iconos pop, Eva Bryan, esposa de Kurt Busch  conductor de NASCAR, llevó un vestido de Pnina Tornai en su boda. La estrella, Kim Zolciak, del programa Real Housewives utilizó tres vestidos de novia durante su recepción. La actriz NeNe Leakes se volvió a casar con su marido y optó por un vestido de Pnina Tornai cubierto en miles de cristales de Swarovski. Denielle Deleasa Jonas, celebró su sexto aniversario con su marido Kevin Jonas, un ex miembro de los Jonas Brothers, con un vestido de noche de la línea de la diseñadora.

Kleinfeldbridal Pnina Tornai Bridal Gown 32848210 Princess Pnina Tornai Wedding Dresses - Wedding Dresses for Your Ideas

Desde un vestido de sirena a uno de princesa, pegado al cuerpo o más suelto, con una cola larga o más rectado, con muchos cristales o sin nada, Pnina Tornai puede crear lo que buscas, el vestido de tus sueños para uno de los días más importantes de tu vida.

Pnina-Tornai-22

Fotos: Pnina Tornai.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar