Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11596

Vetements y Gosha Rubchinskiy, los orígenes de su popularidad

En Blog, Diseñadores, Historia Del Diseño, Moda y Sociedad, Tendencias | Por Andrea Martínez Maugard enero 25, 2017

4482e5064997f42a1492d2adac5266f7Gosha Rubchinskyi F/W 2017 en Kaliningrado

Memes, fotografías curiosas y street style han formado parte de lo que Internet nos muestra acerca del estilo que mantienen los rusos a la hora de vestir. Quién no ha sido testigo de una imagen donde marcas deportivas como Adidas, Champion o Nike, entre muchas otras, se asoman a través de logos y líneas en un mismo look como si se tratara del lujo más reconocible. Parte de esta cultura online es lo que nos lleva hacia el camino de una de las tendencias más fuertes de la moda actual, que tiene en su centro a dos nombres que provienen precisamente de Rusia y lugares cercanos: Demna Gvsalia de Vetements y Gosha Rubchinskiy.

CSP7DZjWIAA0JSs adidas adidas_wedding_03

Existen varios exponentes actuales del sportwear que ganaron fuerza y notoriedad a través de los últimos diez años. Sin ir más lejos, Alexander Wang se perfiló como el pionero perfecto en un mundo construido en base a los avances de Helmut Lang en décadas pasadas, Tommy Hilfiger cuando era icono de los ídolos juveniles y hasta el mismo André Courrèges con su manera simple y cómoda de ver el mundo a través de blancos y botines. Pero las editoriales de principios del 2000, las mismas que nos enseñaron poco a poco que los tacones y los calcetines deportivos podían convivir en paz y que los pantalones cargo no estaban solo destinados a un paseo en el campo, formaron parte de los antecedentes de estilo que desembocaron en una tendencia actual que tiene incluidas hasta botas satinadas sobre la rodilla y polerones con gorro negros en un mismo atuendo.

7b638091e708dba321f9d882488a56a6 0e0629826ad33bc4c2df4edb922a8a71500alexander-wang-rtw-ss2012

Avanzamos unos años cuando Internet ocupa gran parte de nuestra vida e influencia y la globalización está a un click con ayuda de desfiles en vivo y fotografías que provienen de todos los rincones del mundo. Incluso revisando memes que provienen de 9gag o cualquier otro sitio web destinado a ello, nos damos cuenta que en algunos rincones lo deportivo forma parte del ADN real de sus habitantes y que hasta alguien, en algún lugar de Rusia, se casó con un terno que imitaba las famosas tres líneas de Adidas. Aunque suene ridículo, esta misma imagen que dio vueltas al mundo forma parte de los orígenes de un estilo que se masificó completamente a través de la pasarela, la misma que hoy causa expectación cada vez que sus exponentes proponen una nueva colección. Gvsalia y su sportwear tosco llegaron a conquistar incluso Balenciaga, mientras Gosha es reveló hace unos días su colaboración oficial con Adidas, logrando que todos los ojos de la industria se posaran sobre Kaliningrado. Así, lo que alguna vez representó nostalgia infantil y marcas destinadas a un uso deportivo, son hoy símbolo de una tendencia y hasta una corriente cultural que guarda una larga línea de tiempo tras sus orígenes.

AdrianneHo_SweatCrew_Gosha-6 elle-pfw-fw16-collections-vetements-09 gosha-rubchinskiy-fila-spring-2017-03 gucci-vetements-slide-PMYS-blog427MARC0175

Fotos: Runway.

Dejar un comentario »