Polaroids 1993.2016, la editorial de una de las artistas visuales más importantes del mundo

Polaroids 1993.2016, la editorial de una de las artistas visuales más importantes del mundo

vanessa 9

Vanessa Beecroft es una artista contemporánea italiana que nació en Génova 1969, estudió arquitectura, lingüística y diseño en distintas universidades, fue en el año 1993 que comenzó una serie de performances con su marca personal, a lo largo de una noche, habitualmente la del estreno, un grupo de hombres con uniforme o de mujeres caucásicas, permanecen en la sala de la galería o museo. Ha realizado muchas presentaciones, intervenciones y performances desde 1993, su última entrega artística se titula: “Polaroids 1993.2016” que fue exhibida para Photo Vogue Festival.

La artista, que actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, es reconocida por sus actuaciones innovadoras y el enfoque poco convencional de la creación de imágenes. Generalmente, sus obras sirven para crear una crítica social en la audiencia. El arte de la performance es la elección de expresión de Beecroft desde un principio, entregando salas llenas de mujeres u hombres inspirados por la pintura y la escultura del pasado.

vanessa 10

Como parte de su investigación sobre la identidad femenina ha desarrollado temas como la mirada, el deseo y la alineación, explorando el tema del cuerpo femenino a través de sofisticados espectáculos, dibujos, fotografía, videoarte y esculturas. Por ello, incorpora las formas de esculturas clásicas con la visión más contemporánea.

vanessa 8

La compresión del universo creativo de Vanessa Beecroft significa abrir los ojos y la mirada a un mundo donde la feminidad es lo primordial, para la exposición monográfica que reúne las polaroides y las esculturas raras la artista inventa desde el principio una gramática en la que el rendimiento, dibujo, escultura, fotografía y video arte en un mismo espacio.

vanessa 8 (2)

Beecroft ha colaborado con diseñadores de moda, en las primeras publicaciones de Vogue Italia bajo la dirección de Franca Sozzani en 1988 se encontraban las fotos de la artista. Recientemente, ha trabajado con el rapero Kayne West para el lanzamiento de su firma Yeezy Season, también lo ayudo a planificar la boda con Kim Kardashian, Vanessa tuvo la idea de adornar una pared con gardenias que se volvió enigmática en la foto de la pareja de recién casados.

Vanessa 7

Vanessa Beecroft es una artista consciente de la naturaleza contradictoria de las imágenes que a la vez son seductora y feministas. Sus propuestas proponen las cualidades que ella más exalta como lo suave, lo clásico y lo poético.

Vanessa 1 vanessa 6 vanessa 5 vanessa 4

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar