Emanuele Farneti, el nuevo editor en jefe de Vogue Italia

Emanuele Farneti, el nuevo editor en jefe de Vogue Italia

1 emmanuele

El pasado 22 de diciembre la editora en jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani,  fallece  a los 66 años tras un reciente diagnóstico de cáncer, dejando tras de ella una mirada única de ideas para la revista que la convierten en una leyenda de la moda. Tras su muerte el puesto de editor en jefe quedo abierto para distintos entes de la moda pero, fue el italiano Emmanuele Farneti que se queda con el cargo.A un mes de la muerte de Franca Sozzani, Jonathan Newhouse, presidente y consejero delegado de Condé Nast anunció el 22 de enero el nombramiento de Emmanuele Farneti como redactor jefe de Vogue Italia y L´Uomo Vogue.

2 emmanuele

Con 42 años de edad se convierte en el tercer editor en jefe de la revista fundada por Samuel Irving Newhouse en 1966 bajo la dirección editorial de Franco Sartori. Emmanuele Farneti es uno de los editores más experimentados y admirado por haber dirigido ocho títulos durante su carrera, también ha trabajado para la televisión y es conocido por la gestión de la revista Flair.

4 emmanuele

En 1999 aterrizó por primera vez en la revista Condé Nast Italia y fue miembro del equipo que lanzó GQ, más tarde dejó la compañía para asumir funciones de gestión en periódicos y revistas de noticias nacionales. En el 2014 regresa a Condé Nast Italia como director de AD, antes de asumir el cargo de director de GQ. Además de la publicación mensual de Condé Nast, Farneti en el pasado también ha dirigido títulos para revistas de hombres, incluyendo  Sportweek y Salud de los Hombres.

vogue italia

3 emmanuele

Es considerado un verdadero creador de revistas, así lo expuso Jonathan Newhouse al dar la noticia del sucesor de Franca Sozzani, con una frescura y calidad visual del más alto nivel, Emanuele Farneti tiene la labor de continuar con el legado de Vogue Italia, una revista considerada como referente en el todo el mundo de la moda y la fotografía con las propuestas que entregan en cada edición.

5 emmanuele

Fotos: Vogue Italia, GQ, Rolling Stones, Fashion Spot, Harper Bazaar.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar