Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11588

Vero Mónaco, una de las maquilladoras escogidas para participar en el París Fashion Week

En Blog | Por Maria Jose Olivera enero 25, 2017

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.29.53 p.m.

Maquillando a sus barbies y luego cortándoles el pelo, era como la podía ver su madre cuando era pequeña. Vero Mónaco no solo pasó de pintar muñecas a ser la make up artist de Gustavo Cerati o de reconocidos músicos como Marylin Manson, los integrantes de Molotov, La Ley u Oasis; sino que ganó el concurso L’Oréal que la llevaría a maquillar a las modelos del París Fashion Week, y más aún, a tener un reconocimiento mundial por su evidente talento.

La maquilladora argentina comenzó su carrera en eventos, los que la llevaron a conocer a personas que no solo le enseñarían a desarrollarse más como artistas sino que le darían el pase para insertarse en el mundo que ella quería, el que más tarde le daría grandes satisfacciones. “Una de ellas fue una felicitación que me llego al camarín por uno de los mejores maquillador es de Argentina en aquellos momentos: Oscar Mulet, mi papa artístico, quien rápidamente me convocó para que trabaja con él sin siquiera tener conocimientos técnicos de make up“, cuenta.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.31.47 p.m.

Verito Mónaco, como la llaman sus cercanos, también adquirió conocimientos de Alberto Moccia quien le enseñó sobre posticería, caracterización y body painting. Y en 1991, la artista decidió tomar un curso de efectos especiales y prótesis con Alex Mathews, un maquillador que ha sido parte de más de 600 spots publicitarios y alrededor de veinte películas. Así fue como Vero se fue especializando, adquiriendo conocimientos y representando a marcas como Elizabeth Arden, Givenchy, Dior, Güerlain y Kryolan.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.32.55 p.m.

 

Si todo el mundo creía que la artista argentina había llegado a un punto insuperable con su gran trayectoria, estaban muy equivocados. Este 2016 L’Oréal Paris realizó un concurso que consistía en subir una imagen de maquillaje colorido a Instagram con el hashtag #GoPaintYourself y así ser una de las seis finalistas para ir al París Fashion Week Ready to Wear en marzo de 2017. “Me llamaron para que chequeara el recibimiento de unas bases para un concurso donde el premio era una semana en el París Fashion Week pero que yo no podía participar porque era para maquilladoras emergentes. Imagínate que yo lo único que quería era participar, finalmente lo hice y quedé en una pre selección de 18 finalistas y luego cinco que son los que viajan también conmigo”, relata.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.33.19 p.m.

¿Qué te parece haber ganado el concurso de L’Oréal Paris?

-Me parece realmente un premio demasiado añorado y un regalo a todos estos años maravillosos de trabajo.

¿Cómo te definirías?

– Definirme es algo que me cuesta mucho, porque tampoco me siento solo Maquilladora, hay muchas actividades dentro del arte que amo llevar a cabo. Solo ‘La Verito Mónaco’ como me dicen.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.33.48 p.m.

¿Qué te inspira?

-Me inspiran muchas cosas, los colores, las te tiras, las formas, la materialidad de los make up, sobre todo cuando recién salen al mercado, una canción, el amor, mi hijo y mi pareja, mis amigos. Todo puede disparar algo que logre emocionarme y pensar en una nueva historia para mis trabajos.

¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones?

-He tenido muchas, realmente tuve la suerte de trabajar de chica en algo que amo, que me dio la oportunidad de conocer a personas muy importantes, lugares increíbles, he logrado amigos increíbles. Creo que todo eso me ha generado mucha satisfacción.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 3.36.07 p.m.

¿Quiénes son tus referentes?

-Mis referentes son muchos. Siempre me fascinó la época de los ochenta por lo cual tengo muchos de la época: Divine, John Waters, Leigh Bowery, Pete Burns, Prince, Madonna, Mi amado Michael Jackson, Dalí, entre otros. Imagina toda esa mezcla de artistas, todo lo que puede provocar, y los que te nombren son los más importantes pero hay más.

¿Cuáles son tus maquilladores chilenos preferidos?

-Maquilladores chilenos son muchos y muy talentosos pero sin lugar a dudas por lo que siempre marco en diferencia, por elegancia, por transgresión, por creativo: es Cristian Quitral, siempre amé su trabajo, me genera mucho placer ver algo que realizó. Por trayectoria, por conocimientos teóricos, porque realmente es la persona con la me gusta hablar técnicamente de maquillaje, porque me enseña, porque su humildad es única y lo que sabe también y sabe compartirlo: Carla Gasic, única.

15048157_549717311900782_4001507397733449728_n

Dejar un comentario »