Las mejores colecciones y el backstage de Copenhagen Fashion Week AW 2017

Las mejores colecciones y el backstage de Copenhagen Fashion Week AW 2017

L1280103

Entre diseños masculinos y femeninos se realiza Copenhagen Fashion Week en donde lo clásico, la simpleza, elegancia y comodidad convergen en un solo lugar. Este evento se realiza paralelamente a las pasarelas de Stockholm y a la de hombres en Nueva York. Asimismo, se ubica a solo días del circuito de pasarelas de Nueva York, Milán y París

La temporada otoño – invierno 2017 de la capital de Dinamarca comenzó con Won Hundred, una marca contemporánea y de mezclilla enfocado en la juventud nórdica, la visión de la firma es crear piezas de moda de larga duración, clásicos que siempre permanecen en el estilo. Para la colección, el director creativo Nikolaj Nielsen, que lanzó la marca en 2004, propuso chaquetas de gran tamaño y algo retro. Además, los looks monocromáticos se hicieron presente, por otra parte el speedway de color rojo cereza representó el tema de las carreras de autos que se vieron a lo largo del desfile, otro de sus puntos clave fueron los cierres en las prendas.

Copenhagen Won Hundred

La marca de hombre Jean//Phillip fundada en 2007 es minimalista con corte delgado, que crea un sutil sentimiento andrógino a las colecciones, con impecable sastrería y atención en los detalles. Los pantalones de cordones, suéteres y camisas entre los colores rosado y negro dominaron la pasarela.

Copenhagen Jean Phillip

Bajo el patrocinio de HRH la Corona de la Princesa María crearon un premio para recompensar a un estudiante de diseño, el galardón se llama “Designer´s Nest Award”, en donde se alaba a un estudiante experimentado y prometedor con esperanzas de establecerse en el mundo de la moda y el diseño. Se considera la innovación y versatilidad al juzgar a los concursantes. Uno de las propuestas destacado en la pasarela fue un traje de dos piezas con un estampado innovador entre dos colores primordiales el azul y el verde.

Copenhagen Designers Nest

Elaine Hersby es una marca de ropa femenina basada en la capital de Dinamarca que combina el estilo minimalista, el arte y la funcionalidad para crear un vestuario vivo. Hersby trabajó en todas las áreas de la industria de moda incluyendo Acne Studios y Henrik Vibskov, en 2014 lanza su primera colección en donde se explora el estilo y la funcionalidad que son ejes básicos en su firma. El negro, el plateado y el color vino compusieron la gama de colores del desfile, entregando piezas como pantalones, vestidos y chaquetas con siluetas simples.

Copenhagen Elaine Hersby

Malene Birger continúa sorprendiendo con su línea prêt-à-porter que une la elegancia de un clásico con una sexy sofisticación. Una mirada que hace eco a iconos del estilo pasado y el presente. La diseñadora fue escogida como Embajadora de UNICEF de Dinamarca, creando una camiseta especial y un bolso cada temporada, donde los ingresos son donados a los niños de un país en especial. En esta oportunidad presentó líneas rectas en faldas, sacos, abrigos vestidos y pantalones con tela de gamuza lo que resaltaba la textura en las prendas.

Copenhagen Malene Birger

Por su parte, Henrik Vibskov es asociado no sólo con la etiqueta de moda, sino por integrar una multitud de universos ambiguos y retorcidos que se unen para entregar una tentadora colección años tras año. Como diseñador ha producido más de veinte colecciones desde que se graduó en Central St. Martin en 2001, además es el único diseñador escandinavo que estuvo en el programa oficial de la Semana de la Moda Masculina en París 2003. En esta colección entregó piezas clásicas como el traje de dos piezas pero con líneas verticales de dos colores, que resaltaban la simplicidad de la prenda, la gama de colores fue muy variada desde los negros hasta los tonos beige.

Copenhagen Henrik Vibskov

La semana de la moda en Copenhagen es una oportunidad para deleitarse de la elegancia que los caracteriza. Un país que apoya a los diseñadores locales y que esperan sus propuestas cada temporada, las líneas rectas y los colores clásicos y neutrales siempre está presente en las colecciones. Lo minimalista unido a la  comodidad y la simpleza es lo que trae a los fashionistas a poner un ojo en las prendas que se ven en la semana de la moda en Dinamarca.

Copenhagen extra 5

Copenhagen extra 4 Copenhagen extra 2

Te invitamos a hacer un recorrido completo por Copenhagen Fashion Week AW17 a través de las imágenes de nuestro fotógrafo colaborador Sebastián Astudillo.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar