Serge Ruffieux y Natacha Ramsay-Levi, dos nuevos nombres en las casas de moda

Serge Ruffieux y Natacha Ramsay-Levi, dos nuevos nombres en las casas de moda

unnamed-3-683x1024Serge Ruffieux en su época Dior

La incertidumbre de la moda actual tiene a los diseñadores dando vueltas entre casas de moda y apareciendo reemplazados por sangre nueva en varios casos. Si hablamos de dos grandes éxitos de ventas, Chloé y Carven, la fama no asegura precisamente la continuidad de quienes ejercen el cargo de Director Creativo. Así fue como Clare Waight Keller confirmó su salida de Chloé el 29 de enero y lo mismo hicieron Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, quienes en octubre del 2016 dejaron Carven. Ambos puestos ya fueron reemplazados por dos nuevos nombres: Natacha Ramsay-Levi y Serge Ruffieux, respectivamente.

Nicolas-Ghesquiere-Natacha-Ramsay-Levi

Ramsay-Levi fue nada más ni nada menos que la mano derecha de Nicolas Ghesquiére por muchos años en Balenciaga y también en Louis Vuitton. Como Directora de Diseño, se encargó de actuar como nexo entre Ghesquière y el resto del equipo, labor que abordó luego un tiempo curioso que la mantuvo como la encargada del café a partir del 2002. Natacha es pareja del reconocido Olivier Zahm, director de la revista Purple y fotógrafo de la bohemia de la moda, con quien tuvo un hijo. Septiembre sería el mes en el que veremos debutar la nueva etapa de Chloé con esta diseñadora, quien promete encarnar con más audacia y riesgo la silueta de una de las más populares casas de moda, antes cuna de talentos como Karl Lagerfeld y Stella McCartney.

140925122142-carven-ss15-horizontal-large-gallery b083fe9562de181161e71f

Por otra parte, Ruffieux asumió el rol de Director Creativo de Dior cuando Raf Simons dejó su cargo. Durante el 2016, el diseñador y Lucie Meier se encargaron de dar vida a las pasarelas de la casa francesa, que hoy tiene a Maria Grazia Chiuri a cargo. Serge pertenecía al equipo Dior en la época John Galliano, a partir del 2008. Se mantuvo hasta que Chiuri tomó el mando, luego de pasar por un entrenamiento que incluyó puestos en Sonia Rykiel y Moschino. El suizo comienza su viaje en Carven a partir de febrero y pronto veremos el resultado de su estilo en la hoy moderna casa de vestidos y estampados.

static1.squarespace.com static1.squaresace.com people-of-interview-germany-paris-9-700x1050 03be66cb75463f648c0f491efd9f85c7

Fotos: China Daily, El diario de la moda, Elle Rumania.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar