VLC Man: Conoce la nueva generación de modelos neo-grunge

VLC Man: Conoce la nueva generación de modelos neo-grunge

Portada

Colaboración por Enzo Santi

La moda va cambiando a un ritmo vertiginoso, las pasarelas cada seis meses nos entregan una nueva tendencia que seguir y cada cierto tiempo aparecen nuevos productos que deseamos tener en nuestro poder. Sin embargo hay una regla internacional que es la base de las colecciones reinantes, esta consiste en traer de vuelta la tendencia reinante hace veinte años atrás modificando y/o modernizando levemente las prendas que se usaron en la época en cuestión.

El retorno de la moda de los 90` nos trae al mismo tiempo la actitud noventera. Esta vez no hablamos solo de volver a usar las camisas a cuadros, pantalones rectos  o poleras de bandas.  La actitud de los noventa habla más bien de un estilo de vida. El no seguir reglas establecidas, distinguirse del resto y simplemente no ponerse límites es la consigna que nos dejó el punk, rock y grunge de la época.

Es así como todo este aire anárquico ha dado a luz a una nueva generación de jóvenes modelos que se distancian de los cánones establecidos, cortes de pelo asimétrico, ropa negra y mucha actitud son sellos de estos modelos que han desfilado e inspirado a  grandes de la industria como Demna Gvasalia, Edward Enninful o Gosha Rubchinskiy.

Paul Hameline

Paul fue descubierto el 2014 sacando dinero de un cajero mientras iba atrasado a dar un examen, Eva Gödel, fundadora de la agencia de modelos Tomorrow is a another day, lo vió y al instante lo contrató. Con un look fresco y desenfadado este joven de 20 años ha modelado para grandes marcas como vetements, balenciaga, kenzo, maison margiela entre otras firmas. Fue el protagonista de Like Cattle Towards Glow de Dennis Cooper, dedica su tiempo a crear collages, videos. Ha participado en fiestas en donde ha sido DJ e incluso a diseñado los patrones  para la colección de menswear de Ann Demeulemeester.

PaulHameline1

August Gonet

August Gonet se presentó en un llamado público para ser modelo en Stars Model Management en California y al siguiente dia estaba firmando su contrato. Su pelo totalmente decolorado y unas facciones angulosas lo han catapultado a las pasarelas neoyorkinas desfilando para marcas como Calvin Klein, YMC, Academy of Arts University, KTZ, Fenty,  ha sido protagonista de editoriales para Harper’s Bazaar China y Vogue Homme bajo el lente del famoso fotógrafo Terry Richardson.

AugustGonet

Diego Villarreal

Su look latino y un estilo neo-punk a llevado a Diego Villarreal a ser, en el transcurso de una temporada, el nuevo rostro de Givenchy. Este español de 20 años ha desfilado para firmas como Philipp Plein, Balmain, Givenchy, Versace. Trabaja en paralelo con 7 agencias en Paris, Londres, Milan, New York, Hamburg, Los Ángeles y Portland lo cual nos vaticina que veremos bastante a Diego protagonizando campañas y editoriales de moda.

DiegoVillarreal

Jacopo Olmo

Al ver a Jacopo definitivamente lo primero que destaca es su enérgico pelo anaranjado, este color vibrante es su favorito y lo ha convertido en su sello personal complementandolo con un look inspirado en el punk londinense, ciudad en la cual surgió su primera oportunidad de modelar.

Nacido en Roma pero actualmente radicado en New York, Olmo no a tenido una carrera tan estruendosa como los modelos anteriores pero definitivamente esta en ascenso. Este año estuvo presente los Fashion Show: Mens, en donde desfiló para las marcas represent, Carlo Volpi y Concept Korea. Ha aparecido en varias editoriales de moda y fue el protagonista de la última campaña de Calvin Klein, vistiendo nada más que un boxer color naranja, una total representación de sí mismo.

JacopoOlmo

El distinguirse del resto, tener una actitud disruptiva y ser rebelde pero con causa es como se está encaminando la moda, esta nueva generación de modelos nos enseña como siendo auténticos se puede triunfar dentro de una industria que, quieranlo o no, siempre sigue las reglas establecidas. Recordemos estos nombres porque nos serán cada vez más familiares.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar