Los trajes de la Gala de Viña 2017

Los trajes de la Gala de Viña 2017

Gala del Festival de Viña del Mar 2017

Fue una larga jornada, mucho más que la mayoría de los alfombras rojas que transmite la televisión cuando se trata de premiaciones y celebraciones extranjeras. Pero #LaGala del Festival de Viña 2017, comenzó con un homenaje a Bomberos de Chile, los mismos que han estado combatiendo la ola de incendios más grande que ha sufrido el país en su historia, ya que este año la frivolidad tenía un poco de sentido: todos los asistentes debían donar sus trajes para rematarlos y así recaudar fondos para ir en ayuda de víctimas y bomberos que han estado envueltos en la tragedia.

A_UNO_761977di mondo mcqueen MANE HMA_UNO_761630

Si hablamos de los mejores trajes o looks que pasaron por esa larga calle viñamarina para entrar al Casino Enjoy, tenemos que comenzar con Carolina de Moras. Pese a ser la última en pasar junto a Rafael Araneda, siempre deja en claro que ella es la animadora y además, una de las más elegantes y originales. Este año, llevó un vestido estilo flapper en plata largo con pequeños bordados y brillos, gentileza de Pato Moreno quien además será su estilista durante toda la semana y el encargado de elegir los looks que llevará cada día. Tonka Tomicic obviamente también está entre las más destacadas, cada año sorprendiendo con su figura en ajustados trajes de Roberto Cavalli, quien luego de tres ocasiones ya se transformó en su diseñador de cabecera. Marcela Vacarezza también destaca con su sencillez y elegancia y este 2017 escogió un Christian Dior amarillo de un solo hombro en clave túnica para pisar al alfombra roja de Viña. La actriz María Elena Swett, sin embargo, fue una de las más originales: llevó un vestido de H&M Conscious Exclusive confeccionado de materiales reciclados y un peinado/antifaz transparente que nos recordó más a Sia que a los añejos looks de las galas chilenas de antaño.

Vacarezza dior borghi lupe Kika Mansilla Kika Mansilla2

Entre quienes trataron de mostrar algo más entretenido y arriesgado, también figura Kika Silva enfundada en un vestido de espejos de Claudio Mansilla, un estilo que curiosamente vimos también en el cuerpo de Nicole Gaultier. Vanessa Borghi llevó un ajustado traje sirena confeccionado por Lupe Gajardo, el cual prometía cambiar de color de acuerdo al movimiento de las redes sociales, al más puro estilo del traje Zac Posen de Claire Danes en la gala MET. Mon Laferte mostró el estilo que la ha consolidado en su carrera en México, haciendo un homenaje a ese país con un vestido floreado confeccionado por artesanas de Oaxaca. Di Mondo, uno de los más esperados, repitió la capa que llevó Nicole Kidman en la gala MET del año pasado, un modelo Alexander McQueen que combinó con un traje Ralph Lauren y su novio. Jean Philippe Cretton destacó con un traje Londress de Wendy Pozo y Vesta Lugg trató de impactar con un vestido de Sebastián del Real, pero le faltó un poco de frescura al diseño. Si hablamos de aquellos trajes que definitivamente no convencieron, están el de Nydiat Fabregat, Eugenia Lemos, Ivette Vergara pero definitivamente el Nicanor Bravo de Karen Bejarano y el mal confeccionado modelo de Laura Prieto.

a_uno_761957__920x 1487390790-auno762067 Vesta sebastiankel-calderon-gala-11487394694-auno761744A_UNO_761533a_uno_761647__920xnydiana_uno_762325__920x

 

Fotos: Bio Bio, 24 Horas.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar