La fantasía de Mary Katrantzou F/W 2017

La fantasía de Mary Katrantzou F/W 2017

_KAT0515

Estábamos ya acostumbrados a su experimentación en base a estampados y colores atrevidos, incluyendo algunos bordados y pedrería de alta costura. Pero la colección F/W 2017 de Mary Katrantzou nos llevó a otro imaginario a través de varios de sus looks, los cuales aludieron a iconos Disney y cuentos de hadas a través de sus detalles.

_KAT0159 _KAT0391 _KAT0039_MON0176

Presentada en London Fashion Week hace unos días, la reciente colección de Katrantzou asegura un placer visual no solo a través de sus trajes, sino también en sus complementos. Aquí vemos cómo los tacones gruesos mezclan el estilo de una zapatilla de princesa con brillos plateados y el diseño de un modelo que típicamente llevaría un personaje maduro de las películas de Disney, incluyendo las brujas. Pero además hay chinoiserie, un guiño a la influencia oriental que siempre está presente sobre las pasarelas a través de abrigos bordados con flores y mezclas de colores en fondo negro.

_KAT0233 _KAT0261 _KAT0487

Para la diseñadora, quien saltó a la fama hace un par de años gracias a sus estampados originales y modernos, todo comenzó al ver la cinta “Fantasia” de Disney; así lo publicó el sitio Runway al mencionar las influencias de su colección. Para algunos trajes, todo se trata acerca de amaneceres o atardeceres en forma de ombré y figuras como sirenas y palmeras. Las joyas además, eran incluidas en esa dinámica: muchas tenían forma de elementos reales, como los que llevan reinas o princesas, con piedras y brillos de gran importancia. Pero además lo que confirma la influencia de Katrantzou fueron los personajes incluidos en sus looks; muchos de ellos eran sacados directamente de la película de 1941, destacando mujeres mitad animales.

_MON0082 _KAT0471 _KAT0299 _MON0504

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar