Lo mejor de Fashion Scout 2017 en Londres

Lo mejor de Fashion Scout 2017 en Londres

Fashion Scout 1

Colaboración por Gabriela Ospino

Fashion scout es una exposición internacional que reúne a varios pioneros de la moda, convirtiéndose en el mayor espacio independiente del Reino Unido que busca descubrir el nuevo diseño emergente. Este evento está dirigido por Martyn Roberts quién es el fundador y director creativo, esta plataforma proporciona grandes hallazgos en la industria de la moda descubriendo el talento creativo del diseño en Londres y Kiev.

Este año en el medio de London Fashion Week se llevó a cabo Fashion Scout del 17 al 21 de febrero, se presentaron más de cuarenta exposiciones, diseñadores y estudiantes de moda. La plataforma ha sido responsable del descubrimiento de distintos diseñadores incluidos Peter Pilotto, Felder Felder, Davis Koma, William Tempest, Phoebe English y Xiao Li.

Copyright © Tiffany Lin - www.tiffanylinphotography.com

Katie Ann McGuigan ganó el Premio al Mérito AW17 de Fashion Scout, por lo mismo presentó su colección en la pasarela del evento. McGuigan es una graduada de Diseño de Moda de BA de la Universidad de Westminster, ella fue seleccionada entre cientos de diseñadores gracias a las herramientas simplistas que utiliza y que crea un torrente de emociones con sus prendas.

La talentosa joven diseñadora ha tenido experiencia trabajando en McQ en Londres y Marc Jacobs en Nueva York, su colección debut ofreció siluetas modernas emparejadas con una paleta viva del color rojo, con muchos detalles bien ejecutados y con distintas técnicas para entregar trajes técnicamente interesantes y visualmente atractivos. Además, utilizó capas de cuero, el vinillo, paneles geométricos cortados con láser, los textiles digitales y la serigrafía para dar vida a su colección.

Copyright © Tiffany Lin - www.tiffanylinphotography.com

Asimismo, se escogió a la ganadora del concurso FAD que fue Amy Carter, en colaboración con Missoni, FAD es un premio que ofrece a los jóvenes una oportunidad conseguir adelantar sus carreras creativas. Fashion Scout cree en los jóvenes talentos, los apoya y busca a estudiante que entreguen ideas fuera de lo comercial.

Copyright © Tiffany Lin - www.tiffanylinphotography.com

Amy Carter es una estudiante de último año en Nottingham Trent. La colección que presentó esta compuestas de piezas de muy alta calidad en donde jugó con las formas y las líneas, para ella la inspiración de las prendas provino de los sonidos de las máquinas de tejer, de las formas, siluetas y patrones que se lograron con dichas máquinas.

Copyright © Tiffany Lin - www.tiffanylinphotography.com

Los diseñadores que se presentan en el Fashion Scout vienen de todas partes del mundo desde Tallin, Vancouver, Vilinius, Taipei, New York, Shenzen, London, Dubai, Miami, Tokyo, Lisbon, Mumbai, Sydney, Shanghai, San Francisco y muchos más.

Fashion Scout Ganadora Amy 1

Durante los cuatros días del evento se presentaron distintas prendas y vestidos, en la pasarela se observaron algunas de las tendencias que se han visto en otras capitales de moda como los metalizados, mangas anchas y colores. Una de las méritos más importantes de esta plataforma es exhibir a nuevos talentos y que, posteriormente, puedan tener oportunidades de realizar pasarelas en las capitales de moda.

Fashion Scout Ganadora Amy 2

Fotos: Scout Fashion.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar