Matías Arismendi: “Lo mío es súper artístico y busco lo que realmente me gusta”

Matías Arismendi: “Lo mío es súper artístico y busco lo que realmente me gusta”

_Portada

Colaboración por Gabriela Ospino

Con sólo veinte años se ha convertido en todo un influencer digital, arriesgándose a ser el mismo sin temor al qué dirán. Maquilla, crea prendas, realiza pelucas todo esto en pro de el mismo y su personaje, Dniss. Desde muy pequeño se ha relacionado al mundo artístico, su mayor inspiración y referente es la cantante y rapera Nicki Minaj. Sus videos de maquillaje en donde se transforma de hombre a mujer se han vuelto muy populares y cuenta con más de 25 mil seguidores en Youtube y más de 68 mil en Instagram.

Matías Arismendi es un joven que comenzó a los quince años a trabajar en discotecas como transformista y animador, sin conocer nada de ese mundo decidió lanzarse a tomar este riesgo, ya que sentía admiración y pasión hacia los que trabajaban en este rubro.

_MG_0609-Editar

Se graduó de cuarto medio en el 2015 y desde entonces se ha enfocado en mejorar su personaje, para ello estudió peluquería y diseño, vestuario, corte y confección en un curso intensivo de un año que realizó en la municipalidad, todo esto para sentirse autosuficiente y conseguir nuevas habilidades.

Con tres años en YouTube Matías ha podido conquistar a mucho de sus seguidores con su personalidad, con su carisma y con la Dniss. Es a través de sus videos que se pueden ver ambas facetas del joven, como el mismo y como transformista. En VisteLaCalle tuvimos una reunión con él, aparte de darnos muchos consejos de maquillaje al team VisteLaCalle, también nos contó parte de su historia, de su crecimiento y su pasión por el maquillaje.

_MG_0601

-¿Qué te motivo para realizar transformismo?

Me llevó básicamente por la admiración que tengo hacia los transformistas  desde pequeño. Pero, en este momento yo no me considero transformista más bien que es un alter ego de mi personalidad, por ello actualmente tengo tres alter ego uno que es la Dniss que es el lado femenino mío, está el Maty Arismendi que es el que anda maquillado y, por último, Matías Arismendi que soy yo normal.

Por mi pasión hacia el transformismo me dije que un día me gustaría realizar un show, con el tiempo me hice muy amiga de una transformista y me dijo: si te gusta, yo te ayudo. Cuando tenía quince años me llego un proyecto para trabajar en una discoteca y mi amiga me pasó un montón de cosas para realizar mi primer show y me dijo: aquí está todo lo que necesitas, hazlo. Sin saber nada me buscaron para co-animar, no tenía idea del transformismo como profesión, no sabía nada de animar, sin saber nada de trabajar en disco.

_MG_0571

-¿Cómo comenzaste con tu canal en Youtube?

Cuando recién comencé no tenía público pero, como trabajaba todos los fines de semana en una misma disco pasó que a poco fui consiguiendo mi público, fui escalando paso a paso. Entonces, a medida de que fui creciendo me propuse hacer algo más y eso fue un follow me, que consiste en grabarme mientras viajaba, después yo me quise abrir más a mis seguidores y les pregunte que querían ver en el canal, porque no podía hacer todo lo que yo quería sino que tenía que incluirlos para que no se aburrieran en mi canal, y ellos pedían maquillaje. Yo jamás he tomado un curso de maquillaje, solamente son conocimientos básicos lo que no se lo busco en Google, en Youtube o bien le pido ayuda a mi mamá que estudio maquillaje de novia, ella a veces me da trucos y tips.

_MG_0559

-¿Cómo fue la reacción de las personas con los videos de maquillaje?

Las personas se impactaron porque partí solo con la peluca puesta y sin nada de maquillaje y mientras se desarrollan los videos puedes ver el cambio, mi público estaba impactado por eso porque podían ver mi transformación y se llenó de comentarios positivos. Luego se crearon dos bandos los que me apoyaban full y los otros que se creían demasiados profesionales, los últimos me ponían como: esa brocha no se usa así, ese difuminado no es así, ese color no es el exacto para ese cabello. Y para mí fue como filo, me da igual estoy jugando y conociéndome. Estoy buscando el norte que le quiero dar al canal, lo que quieren las personas, mis seguidores antiguos. Yo soy un hombre que está dando su idea del concepto de mujer que va relacionado con mi personalidad.

_MG_0544

-Entonces, ¿cómo definirías tu personalidad?

Yo tengo una pasión por una artista que es Nicki Minaj, yo he sacado mucho de ella para inspirarme en cuanto a maquillaje, a tendencia, a pelucas, a exagerar, a arriesgarse y creo que ella es mi referente principal. Ahora, igual trato de buscar una gama más femenina como son las Kardashians,  las Jenner y Rihanna, también, me gusta sacar ideas de modelos de alta costura.

_MG_0505

-¿Cómo ves a tu personaje Dniss ahora, sigue trabajando en discotecas?

La verdad es que ya no trabajo en disco, creo que todo ha ido avanzando y los transformistas han llegado más lejos, ahora los podemos ver en distintas plataformas como la televisión, el cine, la radio y, por supuesto, internet, no sólo en las discotecas. Por ello, le quiero dar un giro a mi personaje femenino Dniss y quiero llevarlo a la pasarela, lo que es Alta Costura, lo que es posar a eso quiero llevar a mi personaje.

-¿Y cómo piensas realizar ese cambio?

Estoy trabajando mucho con tiendas pequeñas, como de Instagram, diseñadores que recién están empezando y tengo un equipo detrás, tengo a mí fotógrafo y maquilladora que me apoyan en todo momento. Yo me hago el maquillaje y ella me va retocando, además me enseña nuevas técnicas  y me explica como ejecutarlas.  Me estoy moviendo de a poco pero seguro.

_MG_0484

-Por último, ¿Qué es lo nuevo en tu canal?

A mi canal le quiero hacer el giro para convertirlo más profesional, en el sentido de mezclar todo y subir más videos. En el sentido de que abran secciones de maquillaje, sección de follow me y la sección del auto-youtuber que habla de uno mismo, interactuar con las personas, ver los mensajes y hacer tag. Quiero dividirlo bien para que las personas sepan que día subo cada video, el horario y los temas que van a ver.

_MG_0415

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar