Alerta de tendencia: El regreso de los corsé

Alerta de tendencia: El regreso de los corsé

 

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 17.38.44

Colaboración por Constanza Zambrano

El corsé fue muy usado por las mujeres en el pasado ya que ellas debían respetar los cánones de belleza de su época que exigía cinturas diminutas y cuerpos perfectos. Actualmente, la industria de la moda le ha dado un giro al uso del corsé incorporándolo de una forma diferente en sus pasarelas.

Los corsés permanecieron en el departamento de lencería durante mucho tiempo triunfando en los armarios de todas las mujeres que buscaban expresar su feminidad. Pero no fue hasta esta temporada que estas prendas fueron vistas en las grandes pasarelas de moda reinterpretadas desde una perspectiva completamente diferente.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 17.39.44

Marcas como Dior, Philosophy, Moschino, Prada entre otras casas de moda han hecho uso del corsé en sus desfiles, utilizándolo por encima de la ropa como un cinturón o también sobre chaquetas y abrigos para acentuar de esta forma la figura de la mujer.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 17.38.20

La clave para hacer que los corsés se vean contemporáneos es usarlos por sobre la ropa. Existen dos tipos de corsé; los que cubren toda la parte superior del cuerpo o los que solo cubren la cintura. Estas son algunas opciones pero lo importante es llevarlo siempre por encima de las camisas, suéteres incluso abrigos para que de esta forma sean una pieza chic en tu outfit.

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 17.39.25

Definitivamente los corsés se han puesto nuevamente de moda y despiertan debates en las redes sociales entre miles de mujeres. ¿Qué te parece el uso de este accesorio?

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 18.08.37

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar