Los adelantos que nos dejó la temporada F/W 2017 en pasarelas

Los adelantos que nos dejó la temporada F/W 2017 en pasarelas

trends

Con colecciones interesantes y sorpresas, durante varias semanas recorrimos lo mejor que cada capital de la moda nos mostró a partir de febrero. Con Londres, comenzamos el camino de un mes que nos guió por las propuestas femeninas para la temporada otoño/invierno 2017, donde nos topamos justamente con inspiración que podemos poner a prueba durante los próximos meses en nuestro propio invierno.

Anya-Hindmarch cuellos chiporro stella

Sin importar si se tratase de Milán o París, un clásico que siempre está presente esta temporada con distintos tintes es el abrigo. Lo retro y el culto a lo vintage sobresalió en el estilo generalizado de las pasarelas y con ello, los abrigos se tornaron nostálgicos: de cuellos en piel de peluche gruesos, de lana a cuadros como vimos en Chloé y Anya Hindmarch o con chiporro, como vimos en muchas propuestas incluyendo Saint Laurent. El acolchado y las parkas siguen conquistando la mezcla entre elegancia y sport (Eudon Choi y Marni las sofisticó), mientras hicieron su gran entrada los detalles trompe l’oeil versión artística: vestidos y abrigos largos con paisajes que unen cielo y tierra, como en Stella McCartney y For Restless Sleepers.

Eudon-Choi parka marni parka Yeezy botas

Los accesorios también fueron marcados en algunos casos: Dior trajo de vuelta el chic francés con sus boinas y bolsos cruzados. Los tejidos XL regresan con faldas cortas o largas plisadas y zapatillas, una combinación que parece muy casual en papel pero que se transformó en el nuevo formal. Alberta Ferretti y Blumarine transformaron los sweaters tejidos en armas de brillos y básicos que intercalar entre atuendos, mientras las botas muy largas de distintos colores, son las que se repitieron más en los desfiles: Balenciaga, Yeezy, Prada, Philip Plein y muchos otros se subieron a esta tendencia, que se presenta como la más fuerte de todas. Esperemos a ver cómo el retail resuelve esto a través de sus próximas campañas.

Topshop-Unique-tejidos xl victoria sweaters xl xl swater stella prada botas plein botas sweaters

Fotos: Runway.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar