Playlist VLC: Las 15 canciones que debes escuchar en tu día

Playlist VLC: Las 15 canciones que debes escuchar en tu día

INGLEWOOD, CA - AUGUST 24: Honoree Beyonce performs onstage during the 2014 MTV Video Music Awards at The Forum on August 24, 2014 in Inglewood, California. (Photo by Michael Buckner/Getty Images)

Colaboración por Bárbara Corro

Fue Dolly Parton quien cantó “Sí, he cometido mis errores, pero escucha y entiende, mis errores no son peor que los tuyos solo porque soy una mujer”. Celebrando el mes de la mujer decidimos hacer una lista de reproducción de música hecha por nosotras para nosotras. Juntamos letras inspiradoras, intérpretes, compositoras, productoras y directoras de videos musicales conmemorando lo que significa este mes y, en especial, el 8 de Marzo para las mujeres en todo el mundo.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 4.09.51 p.m.

Mujeres en la música es el título de publicaciones, premios, documentales, y una amplia variedad de búsquedas en google, separando así en otra categoría la historia e incontables logros hechos por mujeres músicos, y es que a pesar del discurso progresista y de todas las campañas de empoderamiento femenino que se han hecho a través y en el nombre de la música, aún hay contradicciones en la industria. Ejemplo de esto fue la publicación del lineup de Coachella el pasado Enero anunciando a una mujer como cabeza del show después de 10 años. La única mujer en tener ese puesto anteriormente fue Björk.

Björk 2007

Este playlist es un saludo a las mujeres que se han destacado por su intenso mensaje motivacional -a través de su arte y estilo- ante un escenario que aún resulta hostil con el género, y es un compilado que probablemente te hará cantar con tus amigas. Se han mezclado estilos y décadas, pero más importante: todas las canciones seleccionadas tienen al menos una mujer compositora y/o en producción. Incluimos además una lista de videos hechos por directoras, evidenciando que el poder femenino trasciende a una escuadrón de amigas poderosas en el medio, a una marca, al estampado de una polera, es más bien una tarea aún por concluir.

Si quieres aportar con nombres a esta lista, comenta la canción que crees que falta.

Fotos: El País, Bjork, Spotify.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar