Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11568

Misterios en la moda: ¿Quién diseña los cascos para Daft Punk?

En Blog, Moda y Música | Por VisteLaCalle marzo 12, 2017

 

daft punk 1

Hace unas semanas atrás se anunció la inauguración de la tienda temporal del dúo francés Daft Punk, donde se pueden adquirir productos representativos de este grupo, un par de estos accesorios fueron decorados con diseños cien por ciento mexicano pero, no están a la venta, dichos cascos fueron realizados por Maz Power, quién oculta su identidad de la misma manera que lo hace Daft Punk.

La historia comienza en la Ciudad de México (CDMX) donde Power comenzó a fabricar cascos parecidos a los del dúo francés para su propio uso, los decoró con arte huichol y poco a poco capturó las miradas de otros fans, por ello desde hace cuatro años atrás decidió poner a la venta sus creaciones.

daft punk 4

Su idea de realizar este accesorio con arte huichol fue materializado gracias al trabajo del artesano César Menchaca, convirtiéndose en un trabajo manual que transmite un poco de cultura de los estados de Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas todos son pueblitos o ciudades de México.

La historia del huichol va de la mano con los colores y es a través de los diseños que las personas retratan su cosmovisión e ideas, asimismo son reconocidas en todo el mundo debido a la belleza y la complejidad que tienen para su elaboración.

daft punk 5

Por lo mismo, Maz Power  quedó satisfecho con el resultado de los cascos y decidió  volar a Los Ángeles, California, para obsequiárselos a los músicos, quienes no dudaron de exhibirlos en su nueva tienda.

Aunque la tienda estará abierta para el público por un período de tiempo limitado, dichos cascos sólo están de muestra más otros artículos que son parte de la colección personal de Daft Punk y piezas especiales creadas por famosos diseñadores.

daft punk 2

Fotos: Warp y Pinterest.

Dejar un comentario »