Campañas Primavera Verano 2010 (Parte I)

Campañas Primavera Verano 2010 (Parte I)

Portada

Empezando el año ya han aparecido la mayoría de las campañas de diseñadores y firmas para la temporada primavera verano 2010, las que, además de ser un arma publicitaria en términos editoriales, representan la imagen con que cada marca se va renovando y posicionando en el mercado y son un indicador de quiénes son o serán los rostros más exitosos de los meses siguientes.

Ya hubo un adelanto de las campañas de Chanel y Bruno Pieters, pero quise hacer un seguimiento más completo para aquellos que no tienen el tiempo de buscar en internet para que vean lo que está pasando y elijan sus favoritas. Veamos:

Alexander Wang

En estricto rigor aún no se tiene completa certeza de si estas imágenes pertenecen a la campaña de su colección primavera verano o son parte del lookbook de ésta –tiene más apariencia de esto último- pero es lo que podemos ver en el sitio web del diseñador. Fotografiada por Fabien Baron, cuenta con Anja Rubik, Edita Vilkeviciute, Hanne Gaby Odiele, Mirte Maas, Liu Wen y Jacquelyn Jablonski.

AlexanderWang

AlexanderWang2

AlexanderWang3

AlexanderWang4

AlexanderWang5

AlexanderWang6

Balenciaga

La campaña collage de la firma estuvo fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Iselin Steiro, Patricia van der Vliet y Mirte Maas.

Balenciaga

Blumarine

Fotografiada por Patrick Demarchelier, es prácticamente igual a la campaña de la temporada pasada: sólo cambia la ropa y la modelo, que esta vez es Doutzen Kroes, pero el concepto y la estética similar a un catálogo son los mismos.

Blumarine3

Blumarine4

Blumarine6

Burberry

Nuevamente con Emma Watson como rostro principal acompañada por su hermano Alex, George Craig, Matt Gilmour y Matt Hurd frente al lente de Mario Testino. Con esta campaña la firma quiso celebrar su herencia e íconos eternos, así como reflejar las diferentes actitudes y expresiones de las chicas y chicos Burberry a través de un casting dinámico que mantiene a la actriz inglesa como protagonista por su belleza clásica y natural y su increíble talento.

Burberry

Burberry2

Burberry5

Burberry6

Burberry8

Burberry9

Burberry10

Burberry11

Burberry13

Calvin Klein

Hace tiempo que la firma no elegía a la misma modelo para dos campañas consecutivas, pero esta vez es Jac Jagaciak la afortunada que lo hace de nuevo fotografiada por David Sims.

CalvinKlein

Céline

Como para hacer llorar a cualquier modelo es la campaña de Céline que cortó las cabezas de Carmen Kass, Lisanne de Jong, Jacquelyn Jablonski y Valerija Kelava para, según la diseñadora Phoebe Philo, enfatizar los lujosos detalles de la colección. La fotografía estuvo a cargo de Juergen Teller.

Celine

Chanel

Más fotos de la campaña realizada en Buenos Aires y de la que ya vieron una primera parte. FrejaBeha, Claudia Schiffer y Baptiste Giabiconi por Karl Lagerfeld.

Chanel

Chanel2

Chanel3

Chanel4

Chanel5

Chanel6

Chanel7

Chanel8

Chloé

Una campaña más bien decepcionante que demuestra que no basta sólo con tener a una gran modelo como Raquel Zimmermann en ella.

Chloe

Chloe3

Chloe4

Costume National

Protagonizada por los modelos Karmen Pedaru y Christian Brylle frente al lente de Glen Luchford.

CostumeNational

CostumeNational2

CostumeNational3

CostumeNational4

D&G

Con Mario Testino en la fotografía y las modelos Cato Van Ae, Daria Strokous, Jacquelyn Jablonski, Jules Mordovets y Katrin Thormann conformando la característica campaña coral de la firma.

D&G3

Derek Lam

Un mundo de ensueño, de arena color crema iluminada por los estallidos de color de ropa y accesorios vibrantes es el concepto de esta campaña cuyo rostro es Ginta Lapina fotografiada por Solve Sunsbo.

DerekLam

Dior

Expresar el misterio y sensualidad del cine negro en una imagen fue la intención de John Galliano para esta campaña en la que Karlie Kloss es la encarnación de una joven Lauren Bacall fotografiada, por primera vez, por Steven Meisel para darle un toque actual.

Dior

Dior3

Dior Homme

Fotografiada por Karl Lagerfeld, tiene al modelo argentino Juan Manuel Arancibia como protagonista.

DiorHomme

DiorHomme2

DiorHomme3

DKNY

Otra campaña bastante parecida a la de la temporada anterior con las modelos Adina Forizs, Anna Gushina, Vanessa Hegelmaier, Kelsey van Mook, Gracie Carvalho, Egle Tvirbutaite y Mathilde Frachon frente al lente de Nathaniel Goldberg.

DKNY

Dolce & Gabbana

Madonna protagoniza esta campaña fotografiada por Steven Klein e inspirada en el cine neorrealista italiano (principalmente en la película “Bellissima” de Luchino Visconti y protagonizada por Anna Magnani y Walter Chiari). Debido al deseo de los diseñadores de volver a sus raíces con una perspectiva moderna se pensó en que fuera la diva del pop quien encarnara a una dueña de casa muy sensual y muy italiana realizando sus tareas diarias.

DolceGabbana

DolceGabbana2

DolceGabbana3

DolceGabbana4

Dolce & Gabbana Menswear

Como una versión masculina de lo anterior, en esta campaña los modelos Adam Senn, Noah Mills, Sam Saffman y David Gandy interpretan al macho italiano –y vaya que lo logran- frente al lente de Steven Klein.

Dolce&GabbanaMenswear

Continuará…

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar