Conoce a Eider Paskual, una de las Instagramer y youtuber más importantes de España

Conoce a Eider Paskual, una de las Instagramer y youtuber más importantes de España

DSC_0299

Colaboración por Constanza Zambrano

¿Conoces a Eider Paskual? Ella chica española de 21 años se ha convertido en una gran influencer a nivel internacional. Actualmente vive en Barcelona porque ha empezado una carrera de Comunicación y Marketing de Moda pero ella en paralelo trabaja y se dedica a ser “Instagramer”.

Con más de 128K de seguidores, Eider Paskual se ha posicionado como una Influencer en las redes sociales españolas y también en las de otros países como Chile. Eider empezó a usar Instagram hace 3 años pero en ese entonces lo usaba con sus amigas y fue hace un año y medio que lo empezó a usar como algo más profesional. Se dio cuenta de su éxito poco a poco, ya que la gente la empezó a seguir por montones, cada día más y luego de un tiempo las marcas empezaron a contactarla.

DSC_0018

Eider desde pequeña solía diseñar, tenia libretas con logos y diseños hechos por ella misma. Su madre la vestía “muy mona” y le sacaba fotos con sus diferentes looks pero nadie de su familia trabajaba en algo relacionado con el mundo de la moda. Actualmente le gusta menos el diseño y más la moda como tal, principalmente la fotografía y las tendencias pero también tiene otros talentos artísticos, Eider toca el piano desde que tenia 6 años y disfruta de dibujar en su tiempo libre.

¿Cómo crees que llegaste a ser influencer?

-Pues yo empecé a subir fotos en mi cuenta de Instagram porque siempre me ha gustado la fotografía, entonces decidí empezar a subirlas ahí. Pero en ese entonces no existía nada de este negocio, ni nada. Y poco a poco me empezó a seguir gente y hasta el día de hoy. Es que tampoco lo sé… fue algo inesperado.

DSC_0034

¿En quién te inspiras?

-No tengo una persona que me inspire como tal, pero si que todas estas cuentas de Instagram como con fotos antiguas o simples… El estilo vintage me gusta. Pero no es una persona en concreto son fotografías. Una de ellas que me gusta mucho se llama @Vintagefashion

¿Qué crees que tiene tu cuenta de Instagram que la diferencia de otras?

-Yo intento cuidar bastante la fotografía porque de eso tratan mis fotos y yo creo que es  por eso… pues tienen algo diferente o se notan que están más cuidadas en cuanto a la moda y la fotografía, intento hacerlas únicas.

¿Por qué crees que la gente te sigue?

Yo creo que al principio la gente me seguía porque les gustaban mis fotos o les inspiraba… pero ahora que me hecho mi canal de Youtube creo que a la gente también le gustan mis videos, lo que hago, como soy o el trato que tengo con ellos.

 ¿Tienes alguna línea en tu Instgram? ¿Cuántas fotos sacas antes de seleccionar una?

-Si que suelo seguir una línea, en cuanto a la edición, el estilo de fotos, los colores y todo lo demás. Pero no pienso la foto, trato de que sean naturales porque las fotos que más gustan son las que salgo yo entera, que se te ve feliz, riéndote, naturales, las más naturales. Cuanto más trabajas una foto menos gusta… Gustan más las espontáneas. Y sí, hago muchas fotos antes de seleccionar una, aproximadamente unas 30 o más.

DSC_0207

¿Quién te saca las fotos?

-Pues las fotos me las suelen sacar amigas cuando salgo de clases normalmente… sino cuando estaba en casa también me las solía sacar mi madre, mi hermano, mis amigas de allí y mi padre a veces también.

 ¿Con qué marcas has trabajado? ¿Aceptas todas las marcas o colaboraciones?

He trabajado con un montón de marcas, las mas conocidas han sido Asos, Marc Jacobs, Zadig&Voltaire, Coca-Cola, Women Secret, Calvin Klein, Nivea, Aussie, Rimmel London, Maybelline, Loreal, Kenzo, entre otras. No suelo aceptar todas las marcas porque hay algunas que no encajan con mi estilo, entonces no las acepto.

DSC_0243

 

¿Cuál crees que es la clave para mantenerse en este medio?

-Yo creo que ser diferente al resto aunque sea difícil hoy en día porque hay muchísima gente y cada vez se unen más pero tener algo con lo que diferenciarse, tener un propio estilo de fotografía y también ser constante.

 ¿Cómo ves a los Youtubers versus los Instagramers?

Considero que los Youtuber tienen más feedback porque el trato es diferente, es como si estuvieran hablando con amigos entonces el espectador lo siente más cercano y de hecho desde que yo he empezado a subir videos a Youtube he notado que la gente esta más puesta, más encima y tienes más feadback.DSC_0095

¿Cómo haces tus videos?

Los videos los grabo y los edito yo, me cuesta lo suyo pero bueno… Paso muchas horas para que quede como yo quiero.

 

¿Crees que el trabajo de las Influencer se va a estancar en algún momento?

-No creo que se valla a estancar, de hecho yo creo que ira revolucionando al igual de lo que ha pasado con los blogs. Hace unos años lo que se llevaba era Blog de moda ahora es Instagram y como mucho dentro de unos años cambiara a otra plataforma pero no creo que se valla a estancar.

¿Tú Prenda favorita?

-La americana o blazer.

¿Un Infaltable de temporada?

-Gafas Vintage

¿Tus marcas favoritas?

-Gucci y Acne Studio.

DSC_0189

 

Fotos: Ferran Palou.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar