Camila Miranda, una de las diseñadoras colombianas que estará en Bogotá Fashion Week

Camila Miranda, una de las diseñadoras colombianas que estará en Bogotá Fashion Week

camila miranda 10

Colaboración por Gabriela Ospino

En el 2016 realizó el reality “Se buscan diseñadores” en donde Miranda participó, pero esta no ha sido su primera experiencia en la industria de la moda. En el 2010 se gradúo como diseñadora de Moda de Lasalle College Bogotá, en 2011 se certifica en el Fashion Institute of Technology de Nueva York en teoría del color, todos sus estudios y experiencias se unen para dar vida a su marca en el 2012, también fue directora de diseño y producción en OLIVA VLACK. Este año presentará su colección en Bogotá Fashion Week 2017.

Recientemente, la diseñadora abrió su tienda “Le Petit Palais”, un lugar lleno de inspiración y moda creado por la joven de 28 años. El romanticismo y los detalles se sienten dentro del recinto, sus prendas están pensada para que luego se pueda modificar el tallaje, además también realiza diseños sobre medidas escuchando las peticiones de sus clientas.

camila miranda 9

Uno de los principales compromisos de Miranda, es que no hay dos prendas iguales dentro de “Le Petit Palais”, un tema que ella pone en relieve puesto que gran parte de la industria de moda se produce en serie.

En cada una de sus piezas la pedrería, los apliques bordados, las siluetas delicadas y la experimentación de las telas están presente, de esta manera, crea prendas pensadas con un propósito y que cuenten una historia.

camila miranda 8

Capital Surreal es su última colección inspirada en un diario de sueños, refleja una ciudad llena de contrastes con escenarios irreales dentro de una Bogotá fantástica, que paradójicamente en la ciudad misma, así lo describe la diseñadora. Los cortes láser, los apliques artesanales y la pintura a mano son una expresión de lo urbano y lo rural que se mezclan en la capital.

camila miranda 3

camila miranda

Fotos: Camila Miranda.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar