Moda sustentable: Zapatos creados con tres botellas de plástico

Moda sustentable: Zapatos creados con tres botellas de plástico

about-left-7-2x

El diseño de indumentaria cada día nos sorprende con inventos que contribuyen a nuestra sociedad. Y la industria zapatera no es la excepción, pues los diseñadores de una marca estadounidense crearon un par de zapatos con el reciclaje de tres botellas de plástico. Calzados que hoy están revolucionando el mundo, no solo por su belleza y comodidad sino que también porque son eco-friendly.

DSC_0120

Los creadores de los zapatos Rothy´s querían hacer un calzado que fuera cómodo como una zapatilla pero elegantes como los zapatos de vestir, que fuera hecho con materiales de bajo impacto en la naturaleza y que tuviera durabilidad. Así es como llegaron a hacer una marca sustentable donde cada par se hace con tres botellas plásticas y los residuos son mínimos.

CoU2q5iVYAAu1qp

¿Cómo hacen los zapatos? El primer paso para lograr hacer este calzado es esterilizar las botellas, luego lavarlas, transformarlas en escamas y darle forma de filamento. Cuando esos cuatro procedimientos están listos, pasan a ser confeccionados en una impresora 3D. Así es como crean los zapatos tipo balerinas que son reciclados y reciclables.

rothys-shoes-14

Esta empresa que comenzó vendiendo en San Francisco, California ha revolucionado a muchas mujeres que las llevan con sus distintos outfits. Rothy´s, además de estar acorde al cuidado del medio ambiente, es un calzado cómodo y versátil.

about-1-left-1-2x

Fotos: Rothy´s.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar