¿Cómo cuidar tu bañador?

¿Cómo cuidar tu bañador?

traje 1

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los protectores solares pueden deteriorar rápidamente ese lindo bikini que te compraste para este verano ¿Cómo cuidarlo? Aquí te damos algunos tips para que tu traje de baño llegue en buen estado a marzo y también para que el próximo verano puedas seguir usándolo.

Para fijar el color de tu traje de baño, es recomendable al hacer el primer lavado dejarlo remojando en una mezcla de agua con un poco de vinagre o en un poco de agua con sal. De esta forma el color se fija y el color se mantendrá por más tiempo.

Al ponerte bronceador, protector solar, etc, ten mucho cuidado con manchar tu bikini, aunque cada vez pasa menos porque los laboratorios se han preocupado de este problema, estas manchas pueden ser muy difíciles de sacar.

Es importante también lavar el bañador, apenas se pueda, al salir del mar o de la piscina para eliminar así el cloro y la sal. Si vas a usar un jabón fíjate que sea suave los productos muy químicos en general dañan las lycras.

Al secarlo trata de que sea a la sombra o dado vuelta, porque el sol puede desteñirlo y además quemarlo.

¿Cómo guardarlo para el próximo verano?

A muchas nos ha pasado que cuando sacamos por primera vez el traje de baño del closet nos encontramos con que está desteñido, deteriorado y con los elásticos vencidos. ¿Cómo evitar esto? Muy fácil, todo depende de cómo lo hayamos guardado el año anterior.

El primer paso es lavarlo muy bien para sacar todo el cloro, la sal y la arena que pueda tener. Se recomienda usar agua fría o tibia, un jabón suave y secarlo al aire libre.

Cuando esté completamente seco, busca una bolsa lo más hermética posible. Si tiene cierre mejor.

Preocúpate de que quede guardado en un lugar donde la humedad y el calor no lo afecten.

Así el próximo año tu bikini estará como nuevo. Si tienen más datos de cómo cuidar sus trajes de baño las invito a compartirlos.

Comentarios

También te puede interesar