Entrevista a Diane Pernet

Entrevista a Diane Pernet

HR_DP with Diane by Miguel

Fotografía enviada por Diane Pernet, tomada por Miguel Villalobos creador del trofeo de los Asvoff.

Motivados por lo que Diane Pernet ha llegado a representar dentro del mundo de la moda y por la influencia que ha desarrollado dentro de este mismo espacio es que quisimos conocer su opinión sobre algunos temas. Es importante recordar que el 20 de enero estará en México presentado el Asvoff 2010 así es que los estarán en esa fecha en ese lugar no se pueden perder la oportunidad ver los videos que serán, sin duda, objeto de comentarios por su contenido, calidad y temáticas.

– ¿Por qué surgió Asvoff?

Tuve la idea alrededor de diez años, pero no fue sino hasta agosto de 2006 que lancé mi primer festival de moda. De hecho fue un programa de 90 minutos llamado ¨You Wear it Well y lo realicé con un colaborados de Los Angeles. Lo hicimos durante dos años y en septiembre 2008 creé ASVOFF como un festival de 3 días, el cual tuvo lugar en el Jeu de Paume (París); luego viajé por el mundo los siguientes doce meses. La segunda edición fue en el Passage du Désir el pasado septiembre y concluyó con la ceremonia de premios en el Centre Pompidou. En lo que respecta a por qué lo comencé.. mis dos pasiones/amores son la moda y el cine y lo que me interesa más es la intersección de ellos.

– ¿Cuál es la importancia de tener espacios como los blogs?

Antes, los blogs de moda de editoriales tenían un presupuesto por publicidad. Ahora los blogs no se guían por auspiciadores así que cubren a quien sea que ellos deseen.

– Tu eres una especie de caza talentos; ¿Qué es lo que encuentras cuando captas a un personaje que según tu tiene potencial para desarrollar en este ambiente, como por ejemplo el caso de Charles Guislain?

Es puro instinto.

–  ¿Cuál es la importancia que tienen los videos de moda en estos tiempos?

Los videos de moda están teniendo un impacto muy profundo en la industria de la moda. Todos, desde Chanel, Prada, hasta desconocidos y diseñadores emergentes están usando los videos de moda como un vehículo para expresar sus atmósferas.

– ¿Qué piensas sobre la moda sudamericana?

Todavía es un mercado emergente. Algunos diseñadores tienen un atractivo internacional mientras que otros todavía están enfocados en un mercado nacional. El más global es probablemente Alexandre Herchcovitch. Me gusta la energía y el color de muchas de sus colecciones. Honestamente, la única moda sudamericana que he visto proviene de Brasil, por lo que no estoy muy informada para responder esta pregunta.

– ¿Qué opinas sobre la moda eco?

Es importante ir más allá de las connotaciones hippies de la moda eco/verde. Y es importante en el sentido de que tenemos que pensar realmente acerca de nuestro planeta. Supongo que la pregunta es “¿Existen compradores dispuestos a pagar precios más caros por moda verde o eco?

– ¿Qué temas consideras serán de importancia para la moda en el futuro?

El estado financiero de las cosas ha causado que mucha gente en la industria de la moda reflexione sobre el lujo y lo que llamo “fashion pollution”. En lo que se refiere al futuro de la moda, espero ver más precios basados en el “fast fashion” y más creatividad e investigación en nuevos textiles.

HR_DP with Diane by Miguel

Comentarios

También te puede interesar