Hombres con tacos

Hombres con tacos

por

Hombres con tacos. Había visto antes, pero en campañas publicitarias de casas de moda como la producción que hizo Karl Lagerfeld con Baptiste Giabiconi para la revista Purple o en películas, pero me encontré con imágenes de la vida real, de hombres que en su diario usaron o usan zapatos de taco alto.

Y bueno investigando me encontré con que Luis XIV, rey de Francia, se preocupaba mucho por su imagen personal y como le acomplejaba ser bajo decidió mandar a hacer zapatos con taco que con el pasar del tiempo se hicieron más altos porque al ponerse de moda entre sus cortesanos él debía seguir diferenciándose y hacer que los suyos fueran distintos (aparte así aprovechaba de verse más alto aún).

luis

Bueno y hoy en día también hay hombres que los usan y no sólo para verse más altos si no porque los encuentran hermosos. Es el caso de Víctor Blanco Lobé, estilista de moda español de 25 años que cada vez que es fotografiado lleva tacos y los adora. Ligado a la moda desde siempre, a trabajado en la firma Furest y hasta en Ralph Lauren como director de visual merchandising.

wap 1

A mi parecer los tacos deben quedarse en exclusiva para nosotras las mujeres, unas botas con un poquito de taco te creo para un hombre, pero el estilo de Víctor Blanco, es demasiado, pierde toda masculinidad. Es verdad que usar tremendos tacos no es natural ni para hombres ni para mujeres, y que nosotras hemos tenido nuestros momentos en la historia donde nos apropiamos de prendas que eran usadas únicamente por hombres como los pantalones, pero siempre conservando el look femenino, el pantalón se presta para ser una prenda unisex, el zapato de taco alto creo que no. Pero quien sabe, quizás de aquí a unas décadas más el mundo del calzado masculino se revolucione y los hombres con tacos terminen siendo algo de lo más común, si eso pasa espero exista el diseñador que cree una versión que de verdad sea masculina.

Comentarios

También te puede interesar