Trinaparati en Viña D Moda por VisteLaCalle

Trinaparati en Viña D Moda por VisteLaCalle

DSC_0054

Ayer comenzó el Viña D Moda que es uno de los pocos eventos de moda que tenemos en nuestro país, y VLC abrió este espectáculo que dura tres días en donde se presentarán variadas propuestas de los diseñadores nacionales.

Desde que empezamos con VLC nos propusimos ser la vitrina de los diseñadores jóvenes y darles nuestro apoyo para que desarrollen una exitosa carrera, y por novena oportunidad lo hicimos presentando a un grupo de diseñadores dentro del marco VLC.

La primera diseñadora en mostrar sus diseños en la pasarela viñamarina fue Paula Arriagada de Trinaparati. Con una propuesta enfocada en el día a día de los próximos meses de otoño invierno vimos un colección bastante rebelde, la que acompañada de tocados de plumas -que simulaban la cresta de los pájaros- generó un look bien street en la que mostró geometrías, sobreposición de telas y conjugación de texturas.

 

DSC_0015

Muchas veces vemos las colecciones pero no entendemos en profundidad lo que los creadores de estas han querido transmitir, por lo que les pedimos que nos contaran su inspiración para poder tener una visión más amplia y profunda de su propuesta.

“Mi colección se llama “Cariama”, está inspirada en un pájaro que se encuentra en las regiones orientales de Sudamérica llamado Chuña Crestada (Cariama Cristata) de ella saqué la paleta de colores y le integre algunas modificaciones. Hay grises, negros, blanco y crudo, además del verde esmeralda o turquesa y burdeos. La Chuña tiene una cresta, de ahí también mi cierto acercamiento al estilo punk, pero desde mi adaptación, y de acuerdo a las tendencias actuales que puedo rescatar y son de mi agrado. La idea es que la colección adquiera más personalidad, un trasfondo sigue siendo lo que es en cuanto a tipos de telas, cortes y el interés que tengo en trabajar texturas e incorporar aplicaciones pero hay una cierta evolución de la marca, una madurez casí rebelde que cambia el enfoque pero no pierde su línea o hilo conductor, la idea es no encasillar la marca solamente en lo infantil, es por esto que en esta oportunidad llevé lo infantil más a la pubertad”.

Comentarios

También te puede interesar