Carola Muñoz en Viña D Moda por VisteLaCalle

Carola Muñoz en Viña D Moda por VisteLaCalle

DSC_0303

La diseñadora de vestuario Carola Muño presentó una propuesta con tintes futuristas y un claro sentido orgánico. Cada uno de sus diseños está fuertemente ligado a la influencia de sus estudios previos en arquitectura. “Gracias a ellos, mi acercamiento al diseño de vestuario parte de una mirada más estructural de la prenda en cuanto a volúmenes, planos, texturas y colores, que a la del lenguaje ornamental”, dice la profesional.

Fue diseñadora en GAM, Boutique TallerPocuro y Porquetevistes antes de abrir un nuevo concepto en tienda y curatoria: un espacio abierto para otros diseñadores emergentes que al igual que ella quieren difundir su búsqueda creativa, procesos creativos y fundamentos conceptuales. Hoy Carola Muñoz Atelier, ubicado en Carmencita 272, alberga 8 diseñadores emergentes, como Paulo Méndez, Toshimi, Karina Pizarro e Ignacio Olivares, y 5 orfebres, entre los que destacan Rita Ventura, Soledad Álvarez y Liliana Espina.

En esta ocasión, la diseñadora Carola Muñoz decidió lanzar su innovadora colección Otoño Invierno 2010 “Continente y Contenido”. Su propuesta muestra la relación entre cuerpo e indumentaria, tomándola como continente y contenido. Cada pieza de diseño fue el resultado de una observación profunda de la estructura que la sostenía: el sistema óseo. Este énfasis la llevó a crear un diálogo entre los ejes de movimiento, puntos de torsión, secciones, proporciones de la figura humana y los cortes y superposiciones de cada una de sus prendas.

Estas nuevas piezas volumétricas tienen como referentes a H.R. Giger (arte biomecánico), Santiago Calatrava (arquitectura estructural), Zaha Hadid (arquitectura deconstructiva), los exoesqueletos (esqueletos externos externo continuo que recubre toda la superficie de arácnidos, insectos o crustáceos) y la Teoría del Caos (generador del universo a través de los fractales).

“El vestuario se presenta como el continente del cuerpo, exacerbando sus líneas orgánicas y proporciones, dando como resultado una colección que a través de sus formas y piezas evidencia la tensión entre vestuario y cuerpo”, dice la diseñadora de vestuario Carola Muñoz.

Comentarios

También te puede interesar