Sin sentido

Sin sentido

sin sentido

Luego de la tormenta sale el sol, dicen. Aquí ocurrió que luego del terremoto y el tsunami, vino la desesperación por falta de ayuda inmediata. Los saqueos y el pillaje, absurdos en un país como el nuestro, son hechos repudiables y odiosos. Estos otros del mundo de la moda, son casi tan enfermos como aquéllos.

En Newark, Estados Unidos, la marca de jeans Akoon del cantante T.I., decidió dar el siguiente mensaje a través de su gigantesco aviso publicitario: “Si compras estos pantalones de mezclilla, tendrás sexo oral”. Similar a los comerciales Axe, que intentan vender desodorante que hace a los hombres más deseables por las mujeres, uno no puede dejar de preguntarse: 1) ¿Quién creería esto lo suficiente como para comprarlo? 2) ¿Acaso los publicistas piensan que somos tontos? 3) ¿Por qué siempre se recurre al sexo como estrategia de márketing? -Es evidente que vende, pero su uso indiscriminado aburre y enoja.-

sin sentido2

En otra parte del mundo, Milán específicamente, toda una semana de desfile de meses de anticipación debe estructurarse y adecuarse al horario de una persona, como si fuera Dios. El show, que iba a durar desde el 24 de febrero hasta el dos de marzo, debió acortarse del 26 al 28 para que coincidiera con la visita de “Nuclear Wintour” como ha sido apodada la directoda de Vogue Estados Unidos. El egoísmo de esta mujer no le permite pensar en el trabajo de estilistas, fotógrafos, modelos, diseñadores, etc. Lo peor en todo caso, es que el Milan Fashion Week se organizó según los requerimientos de esta persona, sentando precedente de esta práctica para el futuro y consagrando aún más el monopolio de poder que concentra Anna. A pesar de una pequeña protesta de mujeres que se vistieron como la VoGigante egoísta, todo esto resulta peligroso.

sin sentido3

P.D.: En estos momentos todo lo que no sea ayudar a los que sufren me parece una tontera, lo que explica la redacción de este post.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar