Sigamos unidos

Sigamos unidos

portada 1

Ayer pasado las diez de la noche finalizó la Teletón:Chile ayuda a Chile y fue todo un éxito, doblamos la meta con un cómputo final de $30.212.775.555.

Todos se mostraron felices y emocionados en el Teatro Teletón, y debo decir que yo también me emocione. Cuando se cantó el himno nacional y después de haber visto miles de historias de los más afectados por el terremoto imposible no conectarse con la fuerte experiencia que hemos vivido como país. Con el miedo y sufrimiento de muchos, con la esperanza e impresionante manera de pararse de esos mismos y sobretodo con la unión del país.

 Simplemente no vamos a dejar que miles de nuestros compatriotas pasen frío ni hambre, y todos andamos en la misma, viendo como podemos ayudar; donando dinero, promoviendo avisos por facebook, siendo voluntarios para recolectar o ordenar alimentos y me parece hermoso y motivo de orgullo.

Me encantaría también que siempre existiera este espíritu, de que no importara si conozco o no al de al lado y que pudiéramos simplemente saludar, preguntar si todo está bien, también siempre tener en mente que con o sin terremoto hay gente que muchas veces no tiene pan para poner en la mesa, que hay muchísima gente que se encuentra desvalida en muchas áreas, educación mediocre, violencia dentro de sus hogares, etc.

Pero celebremos el espíritu de empatía y solidaridad que estamos viviendo, también el apoyo y atención de personas de todos lados del mundo, la unión que Chile entero, empresarios, medios de comunicación, estudiantes, trabajadores, hasta de chiquititos que ayer iban al banco con sus alcancías, que esta voluntad y ánimo continúen porque aún queda mucho por hacer, dicen que tomará a lo menos 3 años para que el país se reconstruya, mantengamosnos todos atentos para ver que podemos hacer cada uno en apoyo de esta reconstrucción.

En lo inmediato ¿Cómo seguir ayudando?, bueno puedes donar dinero a través de la cuenta del Banco Estado Nº 362883, a nombre de la Cruz Roja Chilena Rut: 70.512.100-1, e-mail: finanzas@cruzroja.cl, también siguen recibiendo artículos de aseo como shampoo, pasta dental, papel higiénico, jabón y cepillos de dientes, frazadas nuevas y pañales. Todas estas ayudas se están recibiendo en los Comités Regionales y Filiales de Cruz Roja, si quieres ubicar la más cercana haz click aquí. También en la bodega de Seminario 973 y en Independencia 339, que están abiertos desde las 09:00 hasta las 22:00 hrs. 

Si tienes ganas de hacer algo distinto en tu tarde de Domingo, trata de asistir a los eventos que sean en beneficencia de los damnificados como por ejemplo las obras “Azulina y el espíritu del bosque” a las 18:30 hrs. o “Sottovoce, sonata en primavera” a las 21:30 hrs. en Teatro Mori Parque Arauco, toda la recaudación de estas funciones será donada a la Unicef y la Cruz Roja respectivamente.

Comentarios

También te puede interesar