McQueen veía VisteLaCalle

McQueen veía VisteLaCalle

3

y no sólo la veía sino que la usaba para sacar ideas, chan! es por eso que ahora podemos ver en su última colección Fall/Winter 2010 un par de similitudes en algunos de sus diseños con el que fue el ganador del concurso Jóvenes Talentos 2009 presentado por Paulo Méndez.

¿Se acuerdan de ese diseño? Se los mostramos para refrescarles la memoria y les mostramos el que sacó ahoritas McQueen. El traje de Paulo Méndez en ese entonces obtuvo su inspiración en la reina Isabel I de Inglaterra e intentó hacer una versión contemporánea de lo que fue su estilo. Mostró amplios hombros simbolizando a una mujer fuerte y autosuficiente. Utilizó el típico cuello isabelino, el que esta vez desciende, para convertirse en una rígida falda la que a pesar de su fuerza no pierde femineidad. Su tela de motivos orgánico contrasta con la clara geometrización de este estilo intentado llenar de matices esta prenda.

PauloMendez

Alexander McQueen:

2

Si observamos la colección de Alexander McQueen podemos ver claras inspiraciones en este mismo periodo, -que ya se ha tomado antes y que seguiran tomando otros como inspiración- tanto por el diseño, telas y por los elementos que utilizó para dar la sensación de época. Esta colección de 16 piezas muestra la inagotable creatividad de este recordado diseñador, y la impresionante visión para poder transportarnos con sus diseños a periodos reales de nuestro pasado o ficticios -o desconocidos- de nuestro futuro.

14

El inconciente colectivo funciona mucho entre los diseñadores, porque uno está por allá y otro por acá, y tienen la misma expresión a través de su arte, al igual que en la antigüedad con las diversas formas de lenguaje escritas expresados en diferentes lugares del mundo. Cada una con una escala y dimensión particular pero con similares resultados. ¿Esto se dará entre algunos porque se alinean a una energía creativa particular? o lo dejamos como una simple coincidencia.

No me refiero sólo a este ejemplo sino que a los miles de acontecimientos que pasan y pasaron en donde se demostró que no necesitamos estar juntos para desarrollar cosas similares dentro de un mismo período, y tampoco me refiero a los productos que se generan como tendencias mundiales, porque eso es el resultado de la interpretación de esta misma idea de inconciente colectivo en la moda, pero que es pesquizado por expertos en observar estás expresiones en el mundo.

La colección que se presentó ayer de Alexander McQueen Fall/Winter 2010 hace preguntarnos ¿por qué? si era tan bueno…les dejo las imágenes e insisto, McQueen veía VLC.

Comentarios

También te puede interesar