Entrevista a Roberto Piqueras

Entrevista a Roberto Piqueras

piquerasvlc02

Esta joven promesa del diseño europeo, Roberto Piqueras, estudió en la Escuela Felicidad Duce en Barcelona. Comenzó trabajando con estilistas para editoriales y publicidad, y una vez terminada su carrera se mudo a Madrid, y fue seleccionado para presentar su primera colección masculina en la prestigiosa pasarela Ego de Cibeles. Pero tanto fue el éxito, que nuevamente salió seleccionado para el siguiente año.

piquerasvlc01

Desde aquel momento Piqueras comenzó con el pie derecho en su camino dentro del mundo de la moda, sus diseños han sido pedidos incluso por cantantes como Kanye West, quien usó una de sus poleras para la editorial de la revista Flaunt Magazine, o como la cantante china Yumiko Cheng quien ha usado su ropa en importantes eventos.

A estas alturas ha diseñado seis colecciones, y el pasado 4 marzo, nos sorprendió con el lanzamiento de su última colección Otoño/Invierno 2011, la que presentó en un privado evento en el Espai Motel de la cuidad de Barcelona.

piquerasvlc04

Roberto nos dio una pequeña entrevista, donde nos comenta sobre su última colección, y nos cuenta un poco sobre él.

¿Cómo es Roberto Piqueras el diseñador?

Divertido e Irónico, un adolescente con ganas de aprender a disfrutar.

¿Qué quieres entregar a través de tus diseños?

Que la moda se entienda como roles con los que se puede jugar.

¿Háblanos acerca de tu última colección ¿En qué te inspiraste?

En toda esta colección me inspiré mucho en el último viaje que hice a New York, me fije que todas las chicas tenían una especie de uniforme de vestido de cocktail negro, pero que cada una lo defendía de una forma muy personal. Esto junto a la bola disco fueron las inspiraciones para trabajar el material de los cristales y de ahí salió esta colección.

La mezcla hace lo interesante. Modernista, sexy y simétrica, da vida a las curvas de la mujer bordeando y destacando las líneas del cuerpo femenino, enseña piernas, y hombros a la vez que los tapa de manera masculina.

 ¿Cuáles son tus próximas metas en la moda?

El 29 de abril tengo pensado ir a México durante una temporada, para avanzar en el tema de producción y desarrollo de la marca de forma internacional con América.

¿Qué piensas acerca del momento actual de la moda en España?

La culpa no es de España… últimamente estoy algo enfadado con Europa. Mucha unión pero pocas ganas de llevarla a cabo…aun seguimos siendo un lugar de vacaciones para europeos y no un lugar real para fomentar el trabajo.

¿Qué opinión tienes sobre la cultura y la moda sudamericana?

Lo que más me gusta de la moda sudamericana y en general la cultura (lo que conozco) es que defienden muy bien y con mucho orgullo sus costumbres, formas y carácter.

piquerasvlc06

Para esta colección Roberto Piqueras desarrollo un hermoso trabajo audiovisual junto a Marc Ferrer, disfruten del video:

[vimeo]http://vimeo.com/9979593[/vimeo]

Pueden conseguir la ropa de Roberto Piqueras a partir de Septiembre de 2010 en las tiendas de los diseñadores TEAMO en México, si no puedes esperar puedes hacer pedidos personales a través del e-mail o www.robertopiqueras.com/store.

 

Comentarios

También te puede interesar