Project Runway: Christian Siriano

Project Runway: Christian Siriano

christian-siriano

“It´s fierce” fue, por lejos, la frase más escuchada de la cuarta temporada de Project Runway. Era pronunciada una y otra vez por quien es el personaje más carismático y, probablemente, más talentoso que haya aparecido alguna vez en dicho reality show. Siriano se convirtió en el ganador de esa temporada con tan sólo 22 años, recibiendo también el premio al favorito del público. Es que nadie quedó indiferente ante su carisma de proporciones y su inmenso talento que hizo al propio Tim Gunn decir que Siriano era el “próximo gran diseñador americano”.

Siriano nació en una familia que avaló siempre sus intereses artísticos. A los 13 años, empezó a diseñar, al mismo tiempo que estudiaba ballet clásico y trabajaba en una peluquería de su cuidad natal, Annapolis, lavando el cabello de las clientas. Sus estudios formales los llevó a cabo en Baltimore School of Arts, postulando luego al Fashion Institute of Technology donde fue rechazado. Así las cosas, ingresa finalmente a la American Intercontinental University en Londres. Ya en la cuidad de la Reina Isabel, presenta una pequeña colección de otoño que le valió una pasantía con Vivienne Westwood y Alexander McQueen. De vuelta en Nueva York, postula a Project Runway y el resto…historia conocida.

Colección Project Runway
Colección Project Runway

Siriano multifacético:

No sólo se trata de un diseñador con mucho talento, Siriano también ha hecho apariciones en el programa de televisión Fashion Police, criticando el look de los famosos. Escribió una guia de estilo que lanzó el año 2009 titulada: “Fierce Style”. Junto a Patricia Field – la responsable del vestuario de Sex and the City- creó una linea de zapatos que lanzó el año pasado como también lo hizo con una linea de maquillaje para Victoria Secret. Colaboró con Puma, marca para la cual creó una coleccioón de 15 piezas. En 2008, apareció en un cameo en la serie televisiva “Ugly Betty”, versión americana de “Bety, la fea”. Estelle, la cantante de R&B, también precisó de su colaboración para el video “No substitute love” en el cual Siriano hizo una aparición. Todo esto sin contar los innumerables programas de conversación a los que el diseñador es invitado en la categoría de estrella.

Colección Project Runway
Colección Project Runway

Sus colecciones:

…y también diseña! Desde su primera colección como finalista de Project Runway,salvo en la de primavera 2009, Siriano ha seguido presentándose en Bryant Park temporada tras otra. Y lo que nos ha mostrado son propuestas donde siempre está presente el volumen. Su primera colección, luego de la que lo hizo ganador de Project Runway , viene a ser una especie de término de ciclo, con siluetas y colores muy parecidos a los que vimos presentar a Heidi Klum. En la primavera de 2009 los colores se suavizan, y los cafés y negros iniciales dan paso a blancos beiges y diversas tonalidades de azul, pero con una estética siempre fiel a su estilo de volumenes romanticosy glamorosos. Su última colección, la de Otoño 2010, nos muestra a un Siriano que opta por los fuxias, azules profundos y negros como los colores que dan vida a una colección “muy unidimensional”, según Meenal Mistry.

Que el talento de Christian Siriano no se difumine depende, en gran medida, de que se mantenga focalizado en lo mejor que sabe hacer: diseñar. A veces, es imposible ser estrella y querer vestirlas.

Comentarios

También te puede interesar