Diseños de a dos

Diseños de a dos

BAJO TITULO

Antes, la figura mítica del diseñador solitario y lleno de genialidad era un referente obligado para triunfar. Los grandes nombres de la industria han sido verdaderas leyendas en su trabajo – incluyendo al recientemente fallecido y venerado Alexander McQueen o John Galliano, por ejemplo-, pero las duplas de diseñadores, y la manera de congeniar los estilos y e inspiraciones poco a poco se han vuelto favoritos. Ya conocemos a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los reyes del estilo en dupla, o a Dean y Dan Caten de DSquared2, pero hay otros que han venido a imponerse por sobre los que trabajan solitario, o que en décadas anteriores dieron de qué hablar.

The Emanuels

THE EMANUELS

Plena década de los ‘80, con las lentejuelas, mangas aglobadas y hombreras gigantes de fondo; la importancia se demostraba a través del lujo en las telas, y la exclusividad de los diseños reinaba en la escena. El matrimonio británico conformado por Elizabeth y David Emmanuel se hizo conocido por vestir a figuras femeninas poderosas de la época como Joan Collins, Madonna, Ivana Trump, entre muchas otras. El momento definitivo para ellos, sin embargo, fue el diseñar el vestido de bodas “del matrimonio” del siglo pasado: el de la Princesa Diana de Gales. Aunque siguieron a la altura de su fama, el matrimonio y la sociedad se disolvieron en 1990, dejando atrás sólo un cuento de hadas.

.

Viktor & Rolf

VIKTORANDROLF

Viktor Horsting y Rolf Snoeren son dos de los más originales empresarios de la moda de los últimos años. Nacidos en Holanda, juntos conforman la famosa marca Viktor & Rolf, la que ha vestido a figuras destacadas de la música como Bjork, Tori Amos, Roisin Murphy y Gwen Stefani, o actrices como Tilda Swinton. Sus shows y puestas en escena son tan originales e incluso elegantes como sus diseños; para la presentación de haute couture han mantenido a invitados musicales como Rufus Wainwright o la misma Tori Amos, bajo temáticas que van desde los salones de baile de los ’40 hasta las muñecas rusas.

.

Proenza Schouler

PROENZA-SCHOULER

Jóvenes, apoyados por las socialités y figuras más influyentes de la escena neoyorquina, y ganadores de premios como el de la CDFA para los nuevos talentos el 2003; así son conocidos Lázaro Hernández y Jack McCollough, o Proenza Schouler –nombre tomado de la combinación de los apellidos de sus madres-, quienes ganaron muchas admiradoras gracias a sus originales vestidos que irradian feminidad. Así como Viktor & Rolf lo hicieron el 2006 para H&M, el 2007 lanzaron una colección para Target, masificando definitivamente su encanto.

.

Rodarte

-RODARTE

Ser dos de los diseñadores favoritos de Michelle Obama parece ser todo un honor para las hermanas Kate y Laura Mulleavy, o mejor dicho, la marca Rodarte. Las norteamericanas le han sacado partido a su fama dentro de las celebrities, y han extendido su amistad y colecciones a otras como Cate Blanchett, Kirsten Dunst y Natalie Portman, entre otras. Han colaborado con Gap y recientemente también se involucraron en proyectos masivos con su colección de Target, la cual es promocionada por la famosa menuda figura Tavi Gevinson. El 2009 ganaron el premio de la CFDA para el Mejor Diseñador de ropa femenina del año.

.

Vena Cava

VENA-CAVA

Siendo adolescentes, Lisa Mayock y Sophie Buhai sabían que querían ser diseñadoras, pero nunca pensaron que lograrían la fama juntas. Bajo la marca Vena Cava, comenzaron a construir su espacio el 2004 lanzando una colección de 10 prendas que ayudaron a captar la atención de Anna Wintour y pronto de la misma CFDA, que las ha mantenido en dos oportunidades bajo las nominaciones de lo mejor del año. Blake Lively, Maggie Gyllenhaal y Rachel Bilson son algunas de sus clientas favoritas, y siguiendo los pasos de las talentosas duplas anteriores, lanzaron prendas para Gap que fueron todo un éxito el 2009, sobre todo el simple pero original vestido veraniego que apareció en todas las revistas y reseñas.

Comentarios

También te puede interesar