The Glass House Project

The Glass House Project

portada

 

The Glass House Project propone una plataforma digital de comunicación y distribución de pequeñas colecciones-cápsula creadas por ex-alumnos de Moda Lab del Instituto Europeo Di Design. El proyecto optimiza el uso de las nuevas tecnologías para potenciar la viabilidad y sostenibilidad de los nuevos procesos en moda, utilizando internet como showroom para promover el talento de jóvenes diseñadores.

 

Este proyecto web está a cargo de Rafael Domínguez, español considerado como uno de los fundadores en sitios web dedicados a moda con Iqons.com, página en que todos los días se sube el perfil de algún diseñador, fotógrafo o estilista. Desde este proyecto que Domínguez ha estado vinculando la web con la moda tratando de poner la innovación al servicio de ésta.

 

Aparte de la presencia en internet, The Glass House Project ha estado presente a modo de instalación con presentación de videos representativos de cada diseñador en el pasado Cibeles Fashion Week. Un proyecto muy bien encaminado con el apoyo de un gran instituto y de gente con gran experiencia, esperamos sea todo un éxito. A continuación en VLC te presentamos la propuesta de los diseñadores que forman parte de esta iniciativa.

 

Irene Alonso cuestiona la necesidad del cliente, el proceso creativo, la solución y de que manera se modifica la prenda o no al ser usada. Toda estas preguntas pareciesen ser parte de un proceso de búsqueda que se percibe en sus prendas en cuanto a estructura. 

 

irene alonso 1

 

irene alonso 2

 

María Ruano diseña sus prendas enfocándose con más énfasis en la necesidad emocional y de uso que puede tener su cliente, dejando un poco de lado lo que dictan las tendencias. Prendas que dan la sensación de confort y armonía.

 

maría ruano 1

 

maria ruano 2

 

Carlos Sáez se dedica al vestuario masculino con su marca Noworkmondayz donde mezcla streetwear con prendas más atrevidas y conceptuales.

 

carlos sáez 1

 

carlos sáez 2

 

 

Comentarios

También te puede interesar