El misterio del Trench

El misterio del Trench

bajo titulo

Como si fuéramos actrices del cine noire, con un trench o impermeable nos sentimos más sexies o sofisticadas que nunca. Por lo menos, el estilo se torna más elegante, casi como si usar esta prenda tuviera aires misteriosos de femme fatale…

Aunque su boom ochentero en manos de las mujeres oficinistas y profesionales lo mantuvieron casi de incógnito durante los ’90, el trench ha gozado de mucha popularidad, masificándose contrariamente a lo que antes conocíamos como “la pinta de Inspector Gadget” que tanto escuchamos alguna vez al usarlo. Ahora, se admira junto a los básicos en cualquier multitienda, y el clásico beige claro ha dado paso a otros más atrevidos como azules, morados, rojos y por supuesto, negros.

1

Burberry comenzó la fiebre en los ’60, y actrices como Brigitte Bardot, Mia Farrow, Catherine Deneuve, Romy Schneider, Julie Christie o Gena Rowlands, entre muchas otras, lo ocuparon en sus films y en la vida real. Los detectives y las mujeres policías de las series también lo mostraban casi fusionándolos con su estatus profesional, típico de los personajes masculinos de los años ’40.

2

Hoy, el trench es tan versátil que ya no se combina sólo con un maletín de cuero; shorts muy cortos y deshilachados, mini vestidos, jeans de piernas bien anchas…Todo está permitido para lograr el toque misterioso que nos da la ya tradicional prenda.

Comentarios

También te puede interesar