And the winner is: Erdem Moralioglu

And the winner is: Erdem Moralioglu

Sin título-1

Así es, Erdem Moralioglu se llevó el premio British Fashion Council/Vogue Designer Fashion como mejor diseñador británico. Este premio incluye ni más ni menos que 200,000 libras que son al rededor de 200 millones de pesos y recibir la tutoría de grandes en la industria de la moda para ayudarlo a crear una marca de clase global.

Conozcamos un poco de este diseñador de 32 años que fue criado en Canadá por padre turco y madre inglesa. En el 2000 se va Londres a estudiar en el Royal College of Art, después de terminar su master en el 2003 Erdem trabaja por un año para Diane von Furstenberg en New York, luego regresa a Londres donde lanza su propia marca, Erdem, caracterizando sus diseños por la femineidad, gran elección en materialidad y finas aplicaciones como bordados.

Al parecer este es un chico de premios, además de hoy hacerse acrededor del BFC/Vogue Designer Fashion donde competía con Christopher Kane y Angel Jackon, entre otros, también ganó en el 2007 el Swarovski British Fashion Council Fashion Enterprise Award y en el 2009 la revista Elle lo premió como diseñador del futuro.

En su última colección Erdem dice haberse inspirado en la nostalgia de su adolescencia en Canadá y en el trabajo de su hermana que está desarrollando un proyecto sobre el Ártico que lo dejo pensando en pájaros y cielos que forman parte importante en la colección. Si no conoces su trabajo te dejo con la galería para que veas toda su propuesta otoño/invierno 2010.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar